14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Chávez conectó un jonrón y bateó de 3-3 con tres anotadas por Carazo. LA PRENSA/ARCHIVO

Jayson Aburto un hallazgo como abridor y Carazo empata serie ante la Costa Caribe

Jayson Aburto asomó en nuestro beisbol como un taponero ideal, con una potente bola rápida, dominio de la zona de strikes y nervios de acero, pero la necesidad de abridores en Carazo, obligó al mánager Aníbal Vega a probarlo en la rotación y ha resultado un hallazgo.

Jayson Aburto asomó en nuestro beisbol como un taponero ideal, con una potente bola rápida, dominio de la zona de strikes y nervios de acero, pero la necesidad de abridores en Carazo, obligó al mánager  Aníbal Vega a probarlo en la rotación y ha resultado un hallazgo.

Aburto volvió a  lanzar como si se tratara de un abridor consumado, reduciendo a una carrera en 6.1 entradas a la fuerte batería de la Costa Caribe, para darle a Carazo una victoria 7-3 en Corn Island,  con la cual empataron a un triunfo esta serie de cuartos de final del beisbol nacional.

Por el contrario, Ernesto Glasgow, el máximo ponchador de esta temporada, tuvo su salida más discreta, al solamente sacar un out en el primer inning, mientras era bombardeado con cinco carreras, por cuatro hits, dos bases y un golpe.

Jilton Calderón pegó un doblete productor de tres y después de Glasgow sacó su único out, Mesac Laguna siguió con un doble impulsador de la cuarta anotación de la entrada. Un golpe a Lenín Aguierre e infield hit de Elmer Espinoza volvieron a congestionar las bases, pero el relevista Shendell Benard hizo un relevo oportuno.

La Costa anotó su única carrera en el tercer inning, por un error en tiro del segunda base Averruz, pero  los caraceños recuperaron el terreno perdido en el quinto, con jonrón solitario de Henry Chávez y fly de sacrificio de Yasmil Hernández, que movió la pizarra a 6-1.

Una más en el séptimo, fue el tiro de gracia para los costeños, cuya ofensiva despertó en el noveno episodios con dos anotaciones contra Omar Aburto, pero Roberto Martínez apareció para concretar la victoria.

Jayson Aburto, haciendo su tercera apertura consecutiva, después de 80 apariciones al hilo como relevista en los últimos tres años, fue el ganador, y perdió Glasgow.

Chávez dio tres hits, incluyendo su jonrón y anotó tres, mientras que Jilton pegó un sencillo, un doble y produjo tres anotaciones.

Carazo aguerrido

Carazo ha demostrado ser un equipo aguerrido, que se ganó la clasificación a pulso, barriendo a Rivas y luego dividiendo ante Matagalpa.

Ahora contra pronósticos enfrentan a la Costa, a los que solo pudieron ganarle una vez en ocho juegos en la temporada regular, pero que anoche le anotaron más de cuatro carreras por primera vez y como resultado se impusieron.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí