14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tiburones

Richard Howkins hizo 16 puntos por los Tiburones. LAPRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Tiburones remontan 15 puntos y vencen a la UdeM

La UdeM lució sobrada desde el principio del partido y mostró ese dominio hasta la primera mitad, en la cual dominó con total libertad llegando a almacenar una ventaja de 15 puntos que parecía imposible de perder por el juego desplegado y la infinidad de recursos disponibles para sostenerlo.

Las jugadas de rompimientos y contraataques constantes resucitaron a los Tiburones a partir de la segunda parte. La tropa del técnico debutante Anthony Gayle tuvo la anoche de este viernes una reacción inesperada, sobre todo para a la UdeM que se mantuvo arriba en el marcador hasta los primeros cuatro minutos del último cuarto, en el cual los escualos arrebataron 84-71 el partido, en el XIX Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

La UdeM lució sobrada desde el principio del partido y mostró ese dominio hasta la primera mitad, en la cual dominó con total libertad llegando a almacenar una ventaja de 15 puntos que parecía imposible de perder por el juego desplegado y la infinidad de recursos disponibles para sostenerlo. Sin embargo, el equipo se apagó al final y los Tiburones apretaron para la remontada.

Con ese resultado la UdeM quedó en la segunda posición con 21 puntos, tres menos que los líderes, los Trinis que hoy (5:30 p.m.) los reciben en La Trinidad. Los Tiburones llegaron a 18 unidades e intentaron sumar otro éxito de visita ante los estelianos el domingo a las 5:30 p.m. Las Panteras completan la clasificación con 15 unidades.

Duelo de dos caras

El encuentro arrancó con dinámica, pero la UdeM tuvo la mejor precisión para imponerse 24-22 en el primer cuarto destacando el manejo de balón de Carlos “El Pollo” González, más la versatilidad de Barnes Tuff (21 puntos) y Anthony Brown (19), quien con dos triples marcó diferencia en el segundo período 50-35 cuando los Tiburones se apagaron.

La UdeM se quedó sin oxígeno, los Tiburones percibieron la sangre y mataron. Noel McKenzie (18) ejerció de líder guiando al equipo y manejó los hilos del duelo junto a Isaías Thomas (19 puntos y seis asistencias), mientras Teodoro Romero (23) y Richard Howkins (16) concretaban las jugadas.

Deportes Baloncesto Tiburones Torneo ACB UdeM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí