14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ewan McGregor

Dirigir le supuso un “peso por la responsabilidad” desconocido para él, por lo que solo se pondrá de nuevo tras las cámaras para contar “una historia que ame tanto como esta”, dijo Philip Roth.

Ewan McGregor habla de la tensión racial en su película American Pastoral

Ewan McGregor presenta en el Festival de San Sebastián, American Pastoral.

El escocés Ewan McGregor lamentó que hoy en día se siga viendo en Estados Unidos la tensión racial que retrata su filme American Pastoral, sobre hechos ocurridos en la década de 1960, presentado hoy viernes 24 de septiembre en el Festival de San Sebastián.

“Hay similitudes, las mismas cosas pasan hoy en día, tristemente”, dijo McGregor en rueda de prensa luego de la proyección de su ópera prima como director, que recrea entre otros sucesos los disturbios raciales en Newark en 1967, en los que murieron 26 personas.

Los comentarios de McGregor se producen justo cuando la ciudad de Charlotte (sureste de EE.UU.) ha vivido varios días de tensión por el homicidio de un hombre negro por un policía, tras varios casos de brutalidad contra los negros que han indignado a la población en los últimos años en Estados Unidos.

“Uno esperaría que aprendiéramos y avanzáramos, pero por supuesto parece que seguimos moviéndonos en círculos”, indicó McGregor, actor residente en Estados Unidos conocido por sus papeles en Trainspotting, Moulin Rouge o Star Wars.

Le apasionó su personaje

La película no pretende ser una crítica del estado actual de las cosas, señaló McGregor, que también actúa en el filme junto a la oscarizada Jennifer Connelly, como los padres de Dakota Fanning.

Más bien, le apasionó su personaje hasta el punto de querer llevarlo al cine, dijo.

American Pastoral está basada en la novela del mismo nombre del estadounidense Philip Roth, galardonada con el Pulitzer, sobre una familia que se rompe cuando la hija se une a grupos radicales en Estados Unidos que protestaban de forma violenta contra la Guerra de Vietnam.

Roth, quien había autorizado el guión, vio la película y “le gustó”, dijo McGregor, quien no obstante no ha conocido personalmente al novelista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí