14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
azúcar

Managua 09 de Septiembre del 2016 Martha Justina Gonzales, columnista /LAPRENSA/Roberto Fonseca

Bondades de la espinaca

Las espinacas son hojas verdes comestibles muy ricas y nutritivas.

Las espinacas son hojas verdes comestibles muy ricas y nutritivas. Existen diversas variedades, se pueden consumir crudas o cocidas, combinadas con pasta, como lasaña o canelones, con huevos preparados en torta o sencillamente revueltos con otros vegetales como tomate, cebolla y chiltoma, o en ensaladas.

El valor nutricional de las espinacas radica en su contenido de fibra, minerales y vitaminas, principalmente vitamina B9 o ácido fólico, vitaminas K, C, A y betacarotenos, sustancias se convierten en vitamina A y actúan como fotoquímicos protegiendo la salud y mejorando algunas funciones como la visión y el sistema inmune.

La vitamina C facilita la absorción del hierro y la vitamina K la coagulación de la sangre.

Entre los minerales que contienen se destacan potasio, fósforo, calcio, en menor cantidad magnesio y hierro, al combinarse con los ácidos oxálicos que también están presentes en las espinacas, forman oxalatos de calcio que se depositan en forma de cristales en las articulaciones de personas que padecen de artritis, gota o cálculos renales.

Por esta razón, para dichas personas no se recomienda el consumo de espinacas, tampoco para las personas que toman medicamento que arrala la sangre como warfarina. Vale mencionar que consumirlas hervidas reduce el contenido de oxalatos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí