14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pedro Reyes

Pedro Reyes, nuevo presidente el PLI por resolución de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/ARCHIVO

Señalan a Pedro Reyes de recibir dinero del FSLN

El excandidato presidencial Luis Callejas señaló a Pedro Reyes de recibir dinero del FSLN.

Un encuentro en Nueva Guinea, llevado a cabo por organizaciones opositoras, fue el escenario para que el excandidato presidencial del antiguo Partido Liberal Independiente (PLI), Luis Callejas, señalara a Pedro Reyes de haber recibido 355 mil dólares del Frente Sandinista a cambio de venderle el tendido electoral.

“¿Y cómo puedo vender tendido electoral en 350 mil dólares, si no he tenido tendido electoral? No puedo vender algo que yo no tengo, además, yo recibí un partido sin llantas y sin motor de arranque”, respondió Reyes al señalamiento.

Reyes recibió la representación y la presidencia del PLI de la Corte Suprema de Justicia, que domina el orteguismo, después de que se lo arrebataron al exdiputado Eduardo Montealegre.

“Eso vale Nicaragua y la conciencia de miles de ciudadanos que buscan cómo depositar su voto, pero que Daniel hace lo que quiere”, dijo Callejas.

“Yo soy abogado y si él imputa, que me lo demuestre; sí me han dado plata, que me la he ganado de mis honorarios, de mi familia”, respondió Reyes.

Miembros de Ciudadanos por la Libertad y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) se juntaron en el evento de Nueva Guinea bajo una sola consigna: “Elecciones sí, farsa no”.

El evento se efectuó pese a que fuerzas especiales de la Policía obstaculizaron el paso a los campesinos que bajaban del campo al casco urbano.

Oscar Sobalvarro, “Comandante Rubén”, dijo que los nicaragüenses deben convertirse en observadores de las elecciones y le hizo un llamado a su ex compañero de armas, Maximino Rodríguez, para que renuncie a su candidatura en el PLC y que deje a Arnoldo Alemán ver cómo se las ingenia con Daniel Ortega.

Ciudadanos por la Libertad emitió un comunicado de prensa obviando los nombres de los representantes del MRS que participaron en el evento.

Lo mismo hizo el MRS en otro comunicado: omitieron el nombre de Ciudadanos por la Libertad y solo mencionaron el de su presidenta Ana Margarita Vijil, del diputado del Parlacen, Hugo Torres, y de los líderes locales del partido, Orlando Campos y Raúl Oporta.

Política Callejas dinero fsln Pedro Reyes PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí