14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Red de Mujeres

La Red de Mujeres del MRS realizó ayer un encuentro en un hotel capitalino, donde sostuvieron su llamado a no participar en lo que llaman una “farsa electoral”. LAPRESA/ Manuel Esquivel.

Red de mujeres del MRS contra candidatura de Murillo

"Rechazamos rotundamente la candidatura de Rosario Murillo, porque es ilegal, así como también rechazamos la farsa electoral", dijo Ana Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS)

“Rechazamos rotundamente la candidatura de Rosario Murillo, porque es ilegal, así como también rechazamos la farsa electoral”, dijo Ana Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) luego que se realizara hoy sábado la Asamblea Anual de la Red de Mujeres, aglutinadas en esa organización política.

“Aquí nosotros venimos a rechazar la candidatura de Rosario Murillo. Primero, su candidatura es ilegal, a como el proceso electoral actual es una farsa y porque Murillo no nos representa a las mujeres”, aseguró Vijil.

Por su parte, la comandante guerrillera Dora María Téllez, aseguró que no se reconocerán los resultados de las próximas elecciones nacionales de noviembre, por ser un proceso ilegitimo.

“Lo que salga del proceso electoral es ilegitimo, es ilegal; si se cocina como chanfaina, es chanfaina, si se cocina como chanchada, es chanchada. Un gobierno que sale de un robo total de las elecciones, no es gobierno legal, no es legitimo y no lo vamos a reconocer ni en letra grande, ni en letra chiquita, ni en letra cuadrada, ni en letra redonda. No vamos a reconocer los resultados de este proceso electoral. Tampoco vamos hacer fila para votar”, aseguró Téllez, miembro del directorio del Movimiento Renovador Sandinista.

A su vez, Tania Quintana, presidenta del MRS en Chinandega y miembro de la red, aseguró que las mujeres de los territorios de Chinandega, rechazan a Murillo, como representante de las mujeres en el país.

“Primero la señora Murillo, tiene una candidatura ilegal, además, la gente está clara que este proceso es una farsa electoral y por tanto no tenemos candidatos por quién votar”, reflexionó Quintana.

Giomar Praslin, Enlace Nacional de la Red de Mujeres del MRS, aseguró que el actual proceso electoral, es una farsa electoral y que la población pide elecciones transparentes.

“Demandamos elecciones libres y transparentes porque a la ciudadanía se le ha quitado su derecho de elegir, de votar y no lo digo, es un clamor popular; este proceso es una decisión de cargos, no es una elección”, afirmó Praslin.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo
    Hace 8 años

    Y que artículo de la ley dice es ilegal o sólo es porque ustedes no quieren reuno más yo en mi familia de los que están allí.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí