Snapchat cambia su nombre e introduce gafas “Spectacles”

Snapchat cambia su nombre e introduce gafas “Spectacles”

Las gafas pueden grabar 10 segundos de video a la vez al tocar un botón en el dispositivo.

24/09/2016
Snapchat

Las gafas costarán 130 dólares. LA PRENSA/ARCHIVO

La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas “Spectacles” capaces de grabar videos.

La compañía dijo que cambiará su nombre porque ahora tiene más de un producto, pero precisó que la app continuará con el nombre Snapchat.

Las gafas pueden grabar 10 segundos de video a la vez al tocar un botón en el dispositivo. El video luego se carga vía Bluetooth o Wi-Fi a la sección “Memorias” de la aplicación popular. Son el primer hardware desarrollado por la compañía con sede en Los Ángeles.

Las gafas graban el llamado “video circular”, lo que significa que se reproduce en pantalla completa en cualquier dispositivo y en cualquier orientación. Estarán disponibles en el último trimestre del año en Estados Unidos de forma limitada y costarán 130 dólares.

Más detalles

El sitio lanacion.com brinda algunas claves para entender cómo funciona las nuevas gafas “Spectacles” de Snapchat.

Más baratas que los Google Glass. La comparación es inevitable. El precio de estos anteojos es de 130 dólares (la primera versión de los Google Glass, en 2014: 1,500 dólares). Tendrá un lanzamiento limitado de unas pocas unidades, disponibles en negro, verde azulado y coral; la compañía los considera en forma oficial como un juguete.

Video circular. Tiene un lente de 115 grados con el objetivo de emular el campo de visión de las personas. Las cámaras grabarán bajo la modalidad de video circular y las producciones serán adaptadas por la aplicación Snapchat para que puedan verse sin problemas en el teléfono, tanto en formato vertical como horizontal. Hay dos LED, uno interno y otro externo, que advierten al usuario y al resto de las personas que los Spectacles están en modo de grabación.

 Modo offline. Si bien los anteojos Spectacles funcionan conectados al smartphone, también pueden ser utilizados de forma offline. Bajo esta modalidad se almacenarán las producciones hasta que se sincronicen con el teléfono móvil.

Autonomía. Los anteojos tienen una batería incorporada que permite un día de uso. El LED frontal también podrá indicar cuánta autonomía tiene el dispositivo. La recarga de la batería se realizará desde el estuche.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x