Snapchat cambia su nombre e introduce gafas “Spectacles”

Las gafas pueden grabar 10 segundos de video a la vez al tocar un botón en el dispositivo.

Snapchat

Las gafas costarán 130 dólares. LA PRENSA/ARCHIVO

La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas «Spectacles» capaces de grabar videos.

La compañía dijo que cambiará su nombre porque ahora tiene más de un producto, pero precisó que la app continuará con el nombre Snapchat.

Las gafas pueden grabar 10 segundos de video a la vez al tocar un botón en el dispositivo. El video luego se carga vía Bluetooth o Wi-Fi a la sección «Memorias» de la aplicación popular. Son el primer hardware desarrollado por la compañía con sede en Los Ángeles.

Las gafas graban el llamado «video circular», lo que significa que se reproduce en pantalla completa en cualquier dispositivo y en cualquier orientación. Estarán disponibles en el último trimestre del año en Estados Unidos de forma limitada y costarán 130 dólares.

Más detalles

El sitio lanacion.com brinda algunas claves para entender cómo funciona las nuevas gafas “Spectacles” de Snapchat.

Más baratas que los Google Glass. La comparación es inevitable. El precio de estos anteojos es de 130 dólares (la primera versión de los Google Glass, en 2014: 1,500 dólares). Tendrá un lanzamiento limitado de unas pocas unidades, disponibles en negro, verde azulado y coral; la compañía los considera en forma oficial como un juguete.

Video circular. Tiene un lente de 115 grados con el objetivo de emular el campo de visión de las personas. Las cámaras grabarán bajo la modalidad de video circular y las producciones serán adaptadas por la aplicación Snapchat para que puedan verse sin problemas en el teléfono, tanto en formato vertical como horizontal. Hay dos LED, uno interno y otro externo, que advierten al usuario y al resto de las personas que los Spectacles están en modo de grabación.

 Modo offline. Si bien los anteojos Spectacles funcionan conectados al smartphone, también pueden ser utilizados de forma offline. Bajo esta modalidad se almacenarán las producciones hasta que se sincronicen con el teléfono móvil.

Autonomía. Los anteojos tienen una batería incorporada que permite un día de uso. El LED frontal también podrá indicar cuánta autonomía tiene el dispositivo. La recarga de la batería se realizará desde el estuche.