14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/S.Martínez

Árbol cae sobre humilde vivienda en Chinandega

La alerta surgió en la tercera calle (Carretera hacia Corinto) del reparto Pedro Joaquín Chamorro, media cuadra al oeste.

Un árbol inmenso de jenízaro, (de dos cargas según los bomberos) cayó sobre dos humilde viviendas sin provocar víctimas solamente daños materiales durante la tormenta eléctrica y vientos que provocó la lluvia del domingo 25 de septiembre.

La alerta surgió en la tercera calle (Carretera hacia Corinto) del reparto Pedro Joaquín Chamorro, media cuadra al oeste.

La llamada de emergencia la recibió la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Chinandega a las 7: 30 de la noche, cuando se en rumbaron con hachas, machetes y  motosierra para desramar el árbol.

Santos Ortiz, de 33 años, contó que a tiempo le dijo a su hijo y a su compañera de vida, Jessica Ortiz Vallecillo, que salieran de la vivienda.

Por varios minutos la humilde casa de zinc y madera estuvo a punto de caer. Una de las ramas golpeó levemente a Jessica. “Estábamos en la puerta cuando el árbol desplomó” dijo Santos Ortiz.

Casi les cae y lesiona

Sandra Vallecillo, otra de las afectadas, dijo que en la casa viven Michael Antonio Ruiz Mora y una niña de 3 años. “Se nos cayó el televisor y el ropero. Estaba dormida con mi niña y pensé que era un temblor o los rayos, gracias a Dios no resultamos lesionadas” refirió Vallecillo.

Esta situación fue expuesta a las autoridades del Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales (Marena), pero hasta el domingo no habían autorizado que lo cortaran.

Leonor del Socorro Rivas de Vallecillo, de 52 años, madre de Sandra, sufrió una recaída al conocer la ruina de las dos casas de sus familiares. Los bomberos la trasladaron a sala de emergencia del Hospital General España.

Alcaldesa arribara hasta la mañana

Autoridades de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, evaluaron los daños e indicaron junto a políticos de cuadra que la alcaldesa, Aura Lila Padilla, y el secretario político departamental llegarán al amanecer de este lunes para programar ayuda a estas humildes familias.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí