14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los beneficios de hablar con uno mismo.

Los beneficios de hablar con uno mismo.

Hablar con uno mismo

Si usted está preocupado porque suele hablar consigo mismo, ya no se ofusque tanto; no está loco. Revista Domingo le cuenta los beneficios de este hábito.

Si usted está preocupado porque suele habar consigo mismo, ya no se ofusque tanto; no está loco. Al contrario, está lejos de tener algún trastorno o enfermedad mental. Según un estudio de la revista especializada, Quarterly Journal of Experimentaal Psychology, “hablar con uno mismo beneficia el pensamiento, la percepción y aumenta la capacidad intelectual”, destaca una publicación del grupo G+J de España que accedió a la investigación.

Para esta, hablar solo ayuda a la automotivación y el aumento de la autoestima, sirve de solución cuando las personas se sienten deprimidas o tristes y es bueno para la memoria.

Según otro punto de vista, el de la doctora en Psicoterapia, Kristina Randle, del sitio médico Psychcentral.com, hablar con uno mismo consiste en un hábito y no un trastorno.

“Yo lo caracterizaría como un hábito. Desde mi perspectiva, solo es un problema si una persona lo considera como tal o si está lastimando a esa persona”, dice, y recomienda a quienes quisieran dejar de hacerlo, que lo hablen con un terapeuta para que les explique si es o no una buena idea.

Lea también: Combatir el calor con líquidos calientes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí