Reforestación continúa en la laguna de Nejapa

Por segundo domingo consecutivo, grupo Face Green desarrolla jornada de reforestación en la laguna de Nejapa, con el apoyo del Marena, Fonare y bomberos.

Reforestación, Nicaragua, reforestación en Nicaragua

Casi toda la mañana fue para reforestar la laguna de Nejapa. LAPRENSA/M.VALENZUELA

Sin importarles que el domingo es día para descansar, jóvenes y adultos de diferentes parte de Managua se reunieron desde horas tempranas de este 25 de septiembre del 2016 para reforestar varias partes de la laguna de Nejapa, sitio afectado por constantes incendios en sus laderas y la permanente sedimentación en el cuerpo de agua.

Fueron más de 500 personas que caminaron más de 25 minutos alrededor de la laguna para luego sembrar cerca de 4,000 especies, entre cedro real, caoba, guayacán y cepas de plátano, por segundo domingo consecutivo.

Entre ese tumulto estaba Karen Solórzano, estudiante de Periodismo en la Universidad de Managua (UdeM) y quien por primera vez sembró un árbol y después de hacerlo no disimuló su felicidad.

Esta campaña, que lleva el nombre de “Reforestación en la laguna de Asososca y laguna de Nejapa”, es impulsada por el grupo Face Green (Rostro Verde) y es apoyada por el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), bomberos y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

La rectora de la citada casa de estudios superiores, Doris Meza, y el ambientalista Kamilo Lara, presidente del Fonare, coincidieron en la importancia de que los jóvenes se involucren, que sean protagonistas de cambios.

“Es importante que el estudiante sea reconocido en todo momento”, dijo Meza.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: