14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLI

José del Carmen Alvarado, directivo del PLI, en una imagen de 2016 con su compañera de fórmula presidencial, Yadira Ríos. LAPRENSA/ Emiliano Chamorro.

Candidatos del PLI: “Seremos la segunda fuerza”

José del Carmen Alvarado, cirujano dentista y ganadero, candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), es un desconocido en la política nacional

José del Carmen Alvarado, cirujano dentista y ganadero, candidato presidencial del Partido Liberal Independiente (PLI), es un desconocido en la política nacional, pero cree que en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, convertirá a su organización política en la segunda fuerza electoral más votada, ya que según Alvarado, han crecido en los últimos días en preferencia de votos, según sus supuestas encuestas virtuales de medios de comunicación.

El candidato presidencial apenas tiene dos semanas de haber sido electo para participar en las elecciones nacionales, luego de la renuncia del controversial Pedro Reyes, presidente del PLI, quien desistió continuar como candidato de forma repentina.

LA PRENSA conversó con la fórmula del PLI y pese a que las encuestas oficiales los ubican un poco arriba de un tímido dos por ciento de preferencia del electorado, señalan que van a conquistar los votos necesarios para ser la segunda fuerza política del país, dando por un hecho que el Frente Sandinista ganará las presidenciales de noviembre.

Su candidatura presidencial apenas empieza, ¿cómo recibió la invitación en un contexto en el que faltan pocos días para celebrarse elecciones?

Indudablemente fue una sorpresa, pero acá en el partido habemos dirigentes que somos capaces de tomar los retos y si asumí este reto con la convicción que sí vamos a triunfar, que vamos a salir adelante y no importa el tiempo que tengamos porque el tiempo estoy consciente que es corto, pero nos vamos a desplazar para recorrer el territorio nacional y proyectarnos.

¿Y cómo va hacer para atraer votos si usted es un desconocido en el ámbito político?

Con el cambio de fórmula ya en Nicaragua se produjo el primer cambio, ya por lo menos a estas alturas nosotros hemos elevado virtualmente la cantidad que aparecía en las encuestas, ya nosotros andamos reflejando casi el cinco por ciento de intencionalidad de votos, estamos pasando al segundo lugar.

¿Qué encuesta arroja eso?

Las que reflejan virtualmente algunos medios y de esa forma estamos animados.

A los partidos que participan en la contienda electoral se les señala de ser colaboracionistas del partido de Gobierno, ¿usted qué piensa de eso?

No somos colaboracionistas, no hemos recibido prebendas de nadie, simplemente estamos trabajando con nuestros propios recursos y con recursos que hemos conseguido con algunos amigos.

Pedro Reyes dijo en un programa de televisión que uno de los compromisos de que se les entregara el PLI era vender el tendido electoral, ¿cómo va lidiar con esa imagen?

Ningún partido político puede vender su tendido electoral, lo que nosotros hemos prometido es que vamos a tener presencia con nuestros fiscales a la hora del reconteo de votos. Allí sí que vamos a estar presentes, ya contamos, se puede decir, con un setenta por ciento ya de miembros y en lo que resta de la campaña vamos a cumplir con ese ciento por ciento de fiscales que van a estar presentes en las urnas de votos.

¿Usted tiene su propio plan de gobierno o continuará con el que tenía Pedro Reyes?

Nuestro plan de gobierno lo tenemos estipulado en tres ejes, empleo, seguridad jurídica y bienestar para toda la ciudadanía en general.

¿Qué piensa de los problemas internos del partido?

Yo no estoy enterado de problemas internos dentro del partido, lo que sí ha habido es una recomposición del partido y que nuestro presidente el doctor Pedro Reyes puso su renuncia. Lo que hemos hecho simplemente es hacer un cambio, para irnos proyectando a nivel nacional.

¿Dónde cree que van a obtener la mayor cantidad de votos?

Indudablemente Managua, nuestro gran bastión y tenemos algunos departamentos como Granada, Masaya, Chontales, Boaco y Rivas.

Unidos tras la salida de Pedro Reyes

La abogada Yadira Ríos, candidata a la vicepresidencia del PLI, asegura que tras las diferencias internas en el partido y el cambio de candidato se está trabajando en unidad y en mejor coordinación.

“Desde el cambio de la candidatura presidencial, nosotros hemos estado trabajando unidos y en los recorridos he sentido una aceptación. Hemos venido subiendo. La gente ha sido muy receptiva, siento que estamos sumando votantes. El cambio es positivo, tanto a nivel del partido, como a nivel nacional”, agrega Ríos.

La candidata aseguró que junto a las bases y su formula están trabajando de lleno en la campaña. “Nosotros tenemos el tiempo en contra, pero estamos trabajando de lleno en la campaña, recorriendo los mercados y distritos. Tenemos que aumentar el porcentaje de votantes y soy muy optimista y creo que vamos a rebasar el seis por ciento de votantes”, aseguró Yadira Ríos.

Apoyarán a personas de la tercera edad

Yadira Ríos asegura que dentro del plan de gobierno estarán desarrollando un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

“Queremos garantizar empleo a la juventud e incentivar al sector de la agroindustria y la micro y pequeña empresa, y sobre todo, fortalecer el sistema de educación de Nicaragua”, dijo la candidata a la vicepresidencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cancerbero
    Hace 8 años

    La gente que vote por el PLI lo haran de gran conviccion. Lo mas probable que sanquen unos cuantos diputados, seran la segunda fuerza por cuanto la gente opositora al gobierno han de preferir a un deconocido como candidato que a los rateros de siempre, es por ello que el super opositor nunco logro pasar de 50 vagos en los rotondazos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí