14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escultor nica muestra su obra con imanes en Costa Rica

Noel Omar Saavedra ha dejado por un momento el grabado y el dibujo para mostrar su reciente obra, Homeostasis. La pieza presenta una serie de imágenes colgando una de otras, adheridas a varias láminas.

Noel Omar Saavedra ha dejado por un momento el grabado y el dibujo para mostrar su reciente obra, Homeostasis. La pieza presenta una serie de imágenes colgando una de otras, adheridas a varias láminas.

La escultura, todavía expuesta entre las obras de la X Bienal Centroamericana de Artes Visuales que termina este próximo viernes 30, en San José, Costa Rica, había sido presentada antes en Managua, en el 2012 en Galería Códice.

Una obra en la que Noel Omar trata de encontrar en los materiales su estado de unión y fuerza inherente, según lo explicó.

“Friccionando el grado de dificultad entre la pieza y su espacio para encontrar disposiciones que desafíen a su gravedad. Esta serie de esculturas con imanes y metal evidencian las diversas fuerzas que constantemente buscan el equilibrio entre sí”, dijo.

De su presencia en la Bienal, Saavedra revela: “Me ha permitido visibilizar mejor mi labor artística siendo un importante encuentro de diálogo para conocer otros artistas y sus procesos; encontrando en ello relaciones comunes sobre inquietudes que nos afectan como centroamericanos y que desde la localidad  muchas veces se perciben distinto al ponerlas en relación a una plataforma de encuentro regional”.

Las dos esculturas con imágenes, manifestó: “Ya que derivan de la condición en la que los imanes, según las posibilidades de acoplamiento se organizan y logran sostenerse unidos entre sí como una forma de autorregulación”.

“Esa capacidad de unión y adaptación son para mí  una metáfora de nuestra propia condición (como individuos y como sociedad); en la manera de organizarnos para generar estructuras más fuertes y poder adaptarnos mejor ante los acontecimientos desestabilizadores o difíciles”, apuntó de su obra.

arte3 arte2

Cultura arte Nicaragua Bienal de Arte de Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí