FIFA criticada por disolver comisión contra el racismo

FIFA disuelve su propia fuerza de tarea contra el racismo, lo cual es considerado como una bochornosa traición mientras el máximo organismo rector del futbol mundial se vio obligado a ponerse a la defensiva para reafirmar su compromiso con el combate a conductas y expresiones discriminatorias

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, bajo fuertes críticas

La disolución de parte de la FIFA de su propia fuerza de tarea contra el racismo fue denunciada ayer como una bochornosa traición mientras el máximo organismo rector del futbol mundial se vio obligado a ponerse a la defensiva para reafirmar su compromiso con el combate a conductas y expresiones discriminatorias en Rusia.

The Associated Press reveló el domingo que la fuerza de tarea fue desmantelada después que la FIFA indicó a sus miembros que la misión había sido completada luego de tres años. Kick It Out, una organización contra la discriminación en el futbol inglés, se dijo “perpleja” ante la decisión de la FIFA, dado que la Copa del Mundo de 2018 se realizará en Rusia, país “tristemente célebre por su racismo y sus actividades abusivas hacia las minorías”.

El presidente de la federación jornada de futbol, el príncipe Alí, declaro que considera “increíblemente preocupante” que la fuerza de tarea haya sido eliminada ante el “muy real y evidente” problema de discriminación que se vive en el futbol.

“La lucha contra el racismo lejos está de su fin y la noción de que el actual liderato de la FIFA crea que las ‘recomendaciones de la fuerza de tarea han sido implementadas’ es vergonzoso”, dijo el príncipe Alí, excandidato a la presidencia de la FIFA.

La fuerza de tarea fue establecida en 2013 por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter. “La realidad es que, al igual que muchos de los programas de la FIFA, la fuerza de tarea nunca recibió apoyo de verdad desde su creación y su papel fue más de imagen”, dijo Alí.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: