14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, bajo fuertes críticas

FIFA criticada por disolver comisión contra el racismo

FIFA disuelve su propia fuerza de tarea contra el racismo, lo cual es considerado como una bochornosa traición mientras el máximo organismo rector del futbol mundial se vio obligado a ponerse a la defensiva para reafirmar su compromiso con el combate a conductas y expresiones discriminatorias

La disolución de parte de la FIFA de su propia fuerza de tarea contra el racismo fue denunciada ayer como una bochornosa traición mientras el máximo organismo rector del futbol mundial se vio obligado a ponerse a la defensiva para reafirmar su compromiso con el combate a conductas y expresiones discriminatorias en Rusia.

The Associated Press reveló el domingo que la fuerza de tarea fue desmantelada después que la FIFA indicó a sus miembros que la misión había sido completada luego de tres años. Kick It Out, una organización contra la discriminación en el futbol inglés, se dijo “perpleja” ante la decisión de la FIFA, dado que la Copa del Mundo de 2018 se realizará en Rusia, país “tristemente célebre por su racismo y sus actividades abusivas hacia las minorías”.

El presidente de la federación jornada de futbol, el príncipe Alí, declaro que considera “increíblemente preocupante” que la fuerza de tarea haya sido eliminada ante el “muy real y evidente” problema de discriminación que se vive en el futbol.

“La lucha contra el racismo lejos está de su fin y la noción de que el actual liderato de la FIFA crea que las ‘recomendaciones de la fuerza de tarea han sido implementadas’ es vergonzoso”, dijo el príncipe Alí, excandidato a la presidencia de la FIFA.

La fuerza de tarea fue establecida en 2013 por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter. “La realidad es que, al igual que muchos de los programas de la FIFA, la fuerza de tarea nunca recibió apoyo de verdad desde su creación y su papel fue más de imagen”, dijo Alí.

Deportes FIFA fútbol Gianni Infantino Racismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivan Zambrano
    Hace 8 años

    Durante un juego de football entre la UNAN y Diriangen en Diriamba hace aproximadamente un año, dos hinchas empezaron a gritar epitetos raciales violentos contra unos jugadores de color. Muchas personas se levantaron y tomaron asiento un poco mas distante de donde estaban ambos desubicados. Los jugadores estaban muy molestos, pero no reaccionaron en forma alguna.

    Ese comportamiento violento y racista nicahubiese sido condenado en Europa y Estados Unidos inmediatamente y a los desubicados los hubiesen demandado y echados del partido.

    Por que se da este tipo de comportamiento en Nicaragua y los medios nicas piden, haciéndose los lindos, que se respeten colores de piel en Europa? Por favor, miren el tronco de caoba en el ojo propio antes de ver la paja en el ojo Europeo o Americano o Sur Americano.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí