14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Hidrocarburo, Ministerio de Energías y Minas

Ninguna empresa que explorado el territorio nacional para ver si hay petróleo ha pasado a la fase explotación. LAPRENSA/ARCHIVO

Evalúan exploración de hidrocarburo en el país

Con el objetivo de evaluar los avances de la empresa Statoil de Noruega, en la exploración de petróleo en la costa del pacífico nicaragüense, ayer se reunieron autoridades de la Empresa Nicaragüense de Petróleos (Petronic), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel).

Con el objetivo de evaluar los avances de la empresa Statoil de Noruega, en la exploración de petróleo en la costa del pacífico nicaragüense, este martes 27 de septiembre se reunieron autoridades de la Empresa Nicaragüense de Petróleos (Petronic), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel).

Actualmente hay siete empresas que tienen concesión de exploración y explotación de hidrocarburo en el país. En Nicaragua, existe un área de 81 mil 762 kilómetros cuadrados de territorio destinada a la exploración y posterior explotación de petróleo.

Francisco López, presidente de Petronic, dijo a medios oficialista que de esta área aún está por negociarse la exploración de casi 30 mil kilómetros cuadrados.

En el 2015 a la empresa Statoil, se le dio permisos para explorar 15 mil 955 kilómetros cuadrados para determinar claramente las potencialidades en materia de hidrocarburos.

Bard Krokan, vice presidente de Statoil sostuvo que los estudios en el país van más avanzados de lo proyectado, de tal forma que a finales de este año se podría decidir anticipar la entrada en la siguiente fase de exploración.

“Hemos observado estructuras geológicas interesantes que podrían contener petróleo y gas, pero como en toda exploración de frontera siempre hay incertidumbre en la probabilidad de encontrar hidrocarburos”, comentó Krokan.

Agregó que las inversiones de su empresa han sido millonarias y si avanzan a las siguientes fases, la inversión se cuentan en miles de millones de dólares.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rodolfo centeno
    Hace 8 años

    este gobierno siempre malgastando nuestro dinero para seguir peinando la culebra, buscando lo imposible, tratando de pegarse un loteriazo, derrochando lo poco que tenemos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí