Denuncian campaña de difamación contra defensores de derechos humanos - La Prensa

Denuncian campaña de difamación contra defensores de derechos humanos

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona fue el primero en denunciar que está siendo objetivizado en las redes sociales vinculado a la iniciativa anti Ortega en los Estados Unidos

27/09/2016

El secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, denunció ante organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Parlamento Europeo, la campaña de desprestigio y objetivización de la que es víctima.

En las redes sociales ha sido publicada una fotografía en la que aparece Carmona y otros representantes de la sociedad nicaragüense, junto a la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen una de las impulsoras de la iniciativa “Nica Act”. A la par de la misma escriben una leyenda en forma de pregunta: “¿Qué vamos hacer con esta gente?”.

“Nos están objetivizando como que somos nosotros los responsables de la ley que se promovió en el Congreso de Estados Unidos”, indicó

Carmona tras señalar: “no somos traidores de la Patria, no vamos a ser cómplices de ningún gobierno que viole y pisotee los derechos humanos de los nicaragüenses”.

Y cuestionó: “Pero que más injerencismo es que la entrega total del territorio nacional(…) aquí se violó la soberanía nacional (…) un gobierno entreguista es el que tenemos de nuestro territorio. Aquí hemos tenido injerencismo de los rusos, de los venezolanos”.

La presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vijil, otra de las que aparece fotografiada con la congresista Ros-Lehtinen, se refirió a lo contradictorio de los señalamientos de supuesto injerencismo.

“Es supercontradictorio que ahora estén hablando de injerencismo, cuando ellos firmaron una concesión canalera que entrega la soberanía a una persona extranjera”, dijo Vijil.

Además agregó Vijil, estos señalamientos ocurren en el país: “cuando se está construyendo en Nicaragua la embajada más grande de Rusia en América Latina, cuando se está construyendo una escuela de entrenamiento ruso para Centroamérica, cuando tantos tanques rusos que ahora dicen son gratis ¿Entonces a cuenta de qué? ¿Por qué nos lo están dando eso? cuando además la concesión canalera establece y lo han dicho públicamente que un Ejército extranjero puede vigilar las obras del Canal y ya se ofrecieron los rusos hacer eso, eso es ser vende Patria, eso es vender la soberanía nacional, es lo que está haciendo Daniel Ortega”, sostuvo Vijil.

Para Vijil el hecho de exponerlos en las redes sociales “es un acto de desesperación de Daniel Ortega”.

No hace falta denunciar

“¿Y qué creen que en la era digital la gente no se da cuenta fuera de las fronteras de lo que pasa en este país con ese nivel de descaro? ¿qué no se dan cuenta la violación de derechos humanos (que hay) aquí y que se irrespeta la Carta Democrática que Nicaragua firmó?. Nicaragua autorizó a la comunidad internacional fiscalizar el cumplimiento de los estándares democráticos en este país cuando firmó la Carta Democrática”, dijo la presidenta del Movimiento Renovador Sandinista, Ana Margarita Vijil.

Lea: “Daniel Ortega es el único responsable de la iniciativa de ley Nica Act”

No le sorprende

“Me tiene muy sin cuidado esa campaña” , manifestó por su parte Violeta Granera quien también aparece fotografiada con Ileana Ros- Lehtinen y refirió que el término de injerencistas “no es nada sorpresivo es el que usan los dictadores cada vez que algún país se atreve a respaldar al pueblo que está siendo víctima de violación de derechos humanos”.

“No tengo ningún miedo, no voy a dejar de seguir denunciando ante el mundo entero de lo que está pasando en mi país”, insistió Granera, quien explicó que esa fotografía en la que aparece fue captada en marzo o abril del presente año. Y alegó que la denuncia ante organismos internacionales es algo que ha hecho desde la década de los 90.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 12:02 AM

Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Deportes
Zona de Strikes: Sandy Moreno con enorme reto al frente del Bóer

Sandy Moreno fue un jugador agresivo y muy competitivo sobre el terreno. Tal vez eso es lo que necesita el Bóer para ganar el campeonato próximamente..

23/01/2019 12:00 AM

Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Nacionales
Destinan 25 córdobas al día para la comida de los reos en Nicaragua

Dentro de las prioridades del Ministerio de Gobernación, se espera que la asignación presupuestaria para la alimentación diaria de los presos en este 2019 alcance 25 córdobas. ..

23/01/2019 12:00 AM

Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Nacionales
Someten a interrogatorios y chantajes en El Chipote a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora

Los comunicadores solo pudieron estar con sus familiares entre cinco y ocho minutos, según aseveró el abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Julio Montenegro..

23/01/2019 12:00 AM

El sermón de la Montaña

Opinión
El sermón de la Montaña

Esclavos de la consigna, título del segundo tomo de las memorias de Jorge Edwards, ha sido comentado con acierto por Mario Vargas Llosa..

23/01/2019 12:00 AM

La sensatez debe imperar

Opinión
La sensatez debe imperar

Hasta diciembre, ambos órganos esperaron avances del Grupo de Trabajo creado por la Organizacion de Estados Americanos..

23/01/2019 12:00 AM

Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Economía
Estos son los fondos que Daniel Ortega pone en riesgo si la Unión Europea lo sanciona

Está previsto que hoy llegue al país una misión de eurodiputados para evaluar la situación sociopolítica de Nicaragua y con base a ello tomar las medidas correspondientes...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x