Apoyo para operación en Somoto

“Agradezco a todos aquellos que han dado su aporte económico para que mi hija sea operada de un problema de nacimiento de soplo en el corazón..", dijo doña Sonia

Sonia del Carmen Gómez Sánchez y su niña son originarias de la comunidad El Naranjo, del municipio de Somoto. LA PRENSA/W. ARAGÓN

La solidaridad de los somoteños se hizo sentir con el apoyo que han brindado a doña Sonia del Carmen Gómez Sánchez, quien el próximo 3 de octubre tendrá que llevar a su niña Lesly Abigaíl Rodríguez Gómez, de 8 años, al Hospital “La Mascota”, donde será sometida a una intervención quirúrgica de corazón.

Armando Morales Umanzor, director de la Cruz Roja filial Madriz, explicó que doña Sonia acudió a ellos para pedir ayuda en vista de que es de escasos recursos económicos.

“Es cierto que la atención que recibirá Lesly Abigaíl en el Hospital “La Mascota” será gratuita, o sea, que no tendrá que costear gastos médicos, pero sí deberá costearse el transporte desde su comunidad hasta Managua, además de la alimentación, la estadía en la capital y la compra de algunos medicamentos que no están disponibles en el centro asistencial de la capital”, dijo Morales.

“Agradezco a todos aquellos que han dado su aporte económico para que mi hija sea operada de un problema de nacimiento de soplo en el corazón y que le ha impedido ir a la escuela y tener una vida normal como el resto de niños de la comunidad”, dijo doña Sonia.

Pueden seguir colaborando

El director de la Cruz Roja en Madriz, Armando Morales Umanzor, puso a disposición los números de teléfono 8824-0331 y 2722-2285 de ese organismo humanitario para seguir recibiendo los donativos a favor de la niña. “Hemos recaudado más de 2,240 córdobas y unos 30 dólares”, indicó Morales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: