14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Pastor González

Mario Sacasa, Mario Ruiz, Luis Pastor, Ana Rodriguez, Lenin del Rio. Compositores del lanzamiento una nueva canción para prevención del cáncer de la Organizacion: Ortiz Gurdián.

Luis Pastor González y voces amigas lanzan la canción: Toca tu pecho y no calles

Luis Pastor González y artistas solidarios unen sus voces para cantar y llevar el mensaje de prevención del cáncer de mamas

Como un aporte a la difusión del mensaje preventivo del cáncer de mamas, el cantautor nicaragüense Luis Pastor González y voces amigas lanzaron ayer la canción y el video: Toca tu pecho y no calles, una iniciativa que viene a apoyar el trabajo que realiza la Fundación Ortiz- Gurdián.

A esta iniciativa se unieron las voces de los artistas: Lenin del Río, Ana Rodríguez, Mario Ruiz, Gustavo Bucardo, José Manuel Espinoza, Mario Sacasa, Ceshia Ubau, Reynaldo Ruiz, Cristyana, Ale, Luis Enrique Mejía Godoy y Norma Helena Gadea, quienes entonaron que el cáncer de mamás puede prevenirse y que, tanto mujeres como hombres deben estar alerta para evitarlo.

Además participó un elenco de músicos nicaragüenses (Andrés Sánchez, Erick Hernández y Miguel Ángel Oviedo) y el arreglo estuvo bajo la dirección de Ronald Hernández.

“Este es un tema maravilloso que cuenta la historia de mujeres que tuvieron cáncer de mamas. La idea es reunirnos varios artistas para visibilizar la prevención de esta enfermedad”, explica Ruiz.

Mario Sacasa expresa que nunca dudó en participar en este causa.

“La mamá de mi esposa, Xiomara Blandino, es sobreviviente de cáncer y ella es un ejemplo de vida y de lo importante que es promover la prevención. Qué mejor manera de llegar con una canción y un video”.

Lenin del Río manifiesta que cada artista cantaba una parte de la canción, y a él le tocó hacerlo junto con su compañera Ana Rodríguez.

“Causas como estas son muy importantes, que si se detecta a tiempo puede salvar muchas vidas. Es una canción que insta a no tener vergüenza de decir tengo cáncer”, afirma Ana.

Luis Pastor amplía que Toca tu pecho y no calles “es una canción inédita que nace de la experiencia personal de tener a mi madre sobreviviente de cáncer y dos tías más”.

“Yo sentía que podía hacer una canción más directa, con un mensaje más preciso que hablara directamente de la prevención. Que si las mujeres se hacen su autoexamen van a detectar algo extraño y que de esa forma pidan ayuda”, comenta Luis Pastor.

En el video de la canción se unen personalidades como: Gioconda Belli, Xiomara Blandino, profesora Blanca Guardado, Yettie Osorio, Cleopatra Morales, Gioconda Artola y otros colaboradores. Además participan mujeres sobrevivientes de cáncer de mamas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí