14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miguel Bosé

Foto: posta.com.mx

Miguel Bosé y su compromiso en la lucha contra el sida

El próximo 21 de noviembre Madrid acogerá por primera vez la Gala Benéfica de la Fundación Lucha Contra el Sida del cantante

A Miguel Bosé se le da muy bien la conversación cuando se trata de hablar sobre su Fundación para la Lucha contra el sida. Al artista le sobran las palabras para explicar la necesidad de mantener viva esta iniciativa para acabar con una enfermedad de la que cada año se contagian dos millones de personas en el mundo, reza una publicación del sitio Vanity Fair.

Claro que para conseguir que todo el mundo tenga acceso a los tratamientos, y para que se pueda seguir investigando para encontrar una vacuna que acabe con esta epidemia, es necesario contar con recursos suficientes que financien estos objetivos. Algo con lo que Miguel Bosé colabora organizando cada año una gala benéfica que, el próximo 21 de noviembre, celebrará su séptima edición por primera vez en Madrid.

“Imagino como será la sociedad dentro de unos años, la sociedad en la que vivan mis hijos”, asegura el cantante en el dossier de prensa. “Y lo que quiero es un mundo en el que el VIH haya sido vencido. Esta lucha la vamos a ganar y, con la ayuda de todos, la victoria estará un poquito más cerca”.

“El sida mató a muchos amigos y me prometí que haría algo contra la enfermedad”

Y su compromiso nació…

“Nace de que a mí se me han muerto muchos amigos. Pertenezco a una generación que fue tocada de lleno por la enfermedad; nos cortó las relaciones, nos cortó el amor, nos cortó absolutamente todo. En ese período se perdió muchísima gente. Me prometí que en algún momento haría algo contra la enfermedad, y he ido haciendo cosas sueltas a los largo del tiempo hasta que hace unos años tuve la oportunidad de trabajar en continuidad con el doctor Clotet. Empezamos con unos conciertos y al cabo de unos años pasamos a hacer una cena de gala en Barcelona. Este año decidimos traerla a Madrid, pero si de repente hay ciudades en el país que nos dan garantías, nos desplazamos. Bilbao, Vigo, Valencia… donde sea, allá donde la ciudad sienta que quiere ser solidaria”, expresa Miguel Bosé en entrevista con Vanity Fair.

El cantante español al hablar sobre este tema destacó la poca labor que hay en educación sexual.  “Después de la maravillosa campaña del ‘Póntelo, pónselo’, no ha vuelto a haber nada con ese impacto que forme a la gente. La información es vital y se dejó de lado. Las consecuencias van a ser muy grandes si no se vuelve rápidamente a informar a la gente, y eso debe hacerse desde las escuelas. Mucha gente joven no tiene ni idea de lo que es el sida. Es como hablarles de la tuberculosis o de una enfermedad antigua. También tiene que ver con que hemos pasado una era muy ligada a la Iglesia. Hasta que no llegan papas más modernos que dicen “Señores, si no queremos que la gente se infecte y muera el acto de responsabilidad, de ciudadanía y de compasión cristiana es usar el preservativo” permanece el discurso de “la solución es la maravillosa y casta abstinencia que así evitará el contagio”, como he oído decir en determinados casos. No es que si eres cristiano o eres de cualquier otra de las religiones poderosas naces vacunado; no. Esto nos toca a todos. Supera la raza, la clase social, la religión y el estatus económico”.

Tomado de Vanity Fair

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí