14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francisco,Iglesia,vaticano

La visita no ha sido confirmada por el Vaticano, sin embargo el presidente de Colombia ya dio fecha de estadía de Francisco en el país. LA PRENSA/Archivo

Fecha de visita del papa Francisco a Colombia en duda

Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que el pontífice viajará en el primer trimestre del 2017, sin embargo el Vaticano no lo ha confirmado.

La fecha de la visita del papa Francisco a Colombia ha generado dudas, ya que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que el pontífice viajará en el primer trimestre del 2017, sin embargo el Vaticano no lo ha confirmado.

Durante la apertura del II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), que se realiza en Bogotá, Santos comentó que el papa estaría durante cuatro días en Colombia.

“Vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, aseguró Santos al comenzar su participación en el encuentro con petroleros, según comunicó la presidencia. El presidente indicó que se reunió con la canciller María Ángela Holguín para ajustar los detalles de la visita papal, de la que todavía no se ofrecieron detalles.

El lunes el Santo Padre envió un mensaje de solidaridad con los colombianos a través del cardenal Pietro Parolín, secretario del Vaticano, en el marco de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Francisco no precisó fecha de viaje

El papa dijo el pasado 30 de julio en Cracovia (Polonia) que viajaría a Colombia en 2017, durante un almuerzo que mantuvo con 12 jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En la comida, en la que participaron 12 jóvenes en representación de los cinco continentes y dos polacos, Francisco confesó a Paula Mora, la chica colombiana que participó, que el próximo año ya tenía previsto el viaje a Colombia.

Anteriormente Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC). Pero este no precisó en qué fecha.

En el viaje que el papa hizo a Armenia el pasado junio, Francisco se dijo “muy feliz” por este acuerdo —firmado el pasado lunes en Cartagena de Indias—, por lo que la visita a Colombia dijo que podría producirse en los tres primeros meses del próximo año. Francisco, de origen argentino, visitó varias veces Colombia cuando era arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Cuando se concrete la de Francisco será la tercera visita de un papa a Colombia, después de las de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí