14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matrícula

Esta es la segunda vez que el Mined inicia el período de matrícula en noviembre. Según la institución, esta decisión, entre otras cosas, facilita la distribución de la merienda escolar, los paquetes escolares y la contratación de maestros. LA PRENSA/ARCHIVO

Matrícula en febrero para los reprobados

El 19 y 20 de noviembre serán las matrículas para los estudiantes de primaria a distancia en el campo, cursos que se imparten en las modalidades sabatina y dominical.

Aunque las matrículas para el año escolar 2017 iniciarán en noviembre próximo, el Ministerio de Educación (Mined) extenderá este proceso hasta febrero del otro año para que los estudiantes que deban resolver los exámenes de reparación puedan verificarse y confirmar su cupo.

“La gran mayoría de los estudiantes que logran aprobar sus asignaturas inmediatamente quedan matriculados para el próximo curso escolar… los que tengan que ir a hacer reparaciones quedan matriculados y ratifican su matrícula a inicios del próximo año hasta febrero del 2017”, detalló David Otero, director de planificación del Mined.

Estas declaraciones las brindó en una conferencia de prensa dirigida únicamente a medios oficialistas.
Esta es la segunda vez que el Mined inicia su proceso de matrícula en noviembre y, según Otero, esto permitirá planificar y organizar de la mejor manera el año escolar 2017.

Para matricularse, además de los certificados de notas, los estudiantes necesitan las copias de cédula de sus padres o tutores y su número de registro estudiantil.

Según el Calendario Escolar 2016 del Mined, las matrículas iniciarán el lunes 14 de noviembre para la modalidad de preescolar; el 16 y 17 de ese mes para los alumnos de primero a tercer grado de primaria y educación especial.

Habrá oportunidad de matricularse

Si los alumnos de estas modalidades no pueden matricularse en las fechas antes mencionadas, el Mined dispuso el 18 de noviembre como día de matrícula extraordinaria para estos estudiantes.

El 19 y 20 de noviembre serán las matrículas para los estudiantes de primaria a distancia en el campo, cursos que se imparten en las modalidades sabatina y dominical, según la programación del Mined.

El 21 y 22 de noviembre seguirán las matrículas para la educación primaria, esta vez para los estudiantes de cuarto y sexto grado; y del 23 al 24 de noviembre serán las inscripciones de séptimo a noveno grado y para aquellos que deseen matricularse en la formación docente.

Reparaciones en enero

Los estudiantes que dejen una o dos materias y deban realizar los exámenes de reparación deberán hacerlos entre el 30 de enero y el 3 de febrero, según la programación del Ministerio de Educación (Mined).

Ellos quedarán matriculados desde finales de este año, pero tendrán que ratificar o verificar su matrícula en enero o febrero, una vez que obtengan sus resultados de reparación.

Estos estudiantes, además recibirán un curso de reforzamiento escolar una vez que culminen el año escolar 2016.

Los estudiantes que realizan sus exámenes de reparación reciben sus resultados al día siguiente de resolver las pruebas, esto con el fin de agilizar su verificación de matrícula.

Nacionales Año Escolar 2016 Matrícula Mined archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí