Inicia construcción de paso a desnivel en Las Piedrecitas

Por ahora no contempla el cierre definitivo del sitio

29/09/2016
Paso a desnivel

En la primera parte de construcción del paso a desnivel en Las Piedrecitas no será necesario trabajar las 24 horas, pero cuando esté avanzado si podría. LAPRENSA/C.VALLE

La Alcaldía de Managua oficializó el inicio de la construcción del paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, proyecto calculado para estar concluido en mayo del 2017 y que por ahora no contempla el cierre definitivo del sitio.

El diseño de la obra vial será el mismo que presentaron en un primer momento los ingenieros de la comuna, al esta compuesto de dos rampas, una que cruzará de sur a oeste y la otra que pasará por debajo, de oeste a norte.

Según Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, la primera plataforma de giro será la más imponente al tener una altura de 13 metros y con una longitud de 565 metros, y de oeste a norte 7.50 metros de altura y 440 metros lineales.

Para disminuir la dificultad para cruzar en la zona “vamos a tener regulación de tráfico todo el tiempo, en este momento estamos recarpeteando toda la zona de desvío, inclusive hay algunas esquinas cuyos radio de giro están muy aproximados y estamos en este momento negociando con los propietarios de esas viviendas para poder ampliar los radios de giro y nos permita tener circulación vehicular de manera más fluida”, explicó Moreno.

Indemnizaciones aún no concluyen

Las labores iniciaron pese a que las autoridades municipales no han podido llegar a un acuerdo de indemnización con los dueños de propiedades que resultarán afectados. Hasta ayer se había llegado a un acuerdo con 121 personas de un total de 200.

Esta cifra incorpora a los que están ubicados en la periferia de los semáforos del Siete Sur, puesto que luego de terminar con el paso a desnivel en Las Piedrecitas, se edificará otro en ese punto y una misma empresa ejecutará ambos proyectos.

Moreno dijo que espera que en octubre o noviembre del próximo año estén finalizadas las obras del Siete Sur. De ser así, la administración de Daysi Torres mejoraría su record en cuanto a los pasos a desnivel, ya que solo ha podido materializar a la fecha solo el de Rubenia.

14
millones de dólares es el costo calculado por las autoridades de la Alcaldía de Managua para construir los pasos a desnivel en Las Piedrecitas y el Siete Sur. Las obras serán ejecutadas por una empresa mexicana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Turismonica

    Esperamos que todos los pasos a desnivel que próximamente serán construidos en Managua, tengan la seguridad, iluminación, garantía y sean construidos con la mejor tecnología anti-sísmica nunca antes realizada en toda centroamerica.


Recientes
19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}