14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paso a desnivel

En la primera parte de construcción del paso a desnivel en Las Piedrecitas no será necesario trabajar las 24 horas, pero cuando esté avanzado si podría. LAPRENSA/C.VALLE

Inicia construcción de paso a desnivel en Las Piedrecitas

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, dijo que el proyecto estará concluido en mayo del 2017. Por ahora no es necesario cerrar la intersección completamente.

La Alcaldía de Managua oficializó el inicio de la construcción del paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, proyecto calculado para estar concluido en mayo del 2017 y que por ahora no contempla el cierre definitivo del sitio.

El diseño de la obra vial será el mismo que presentaron en un primer momento los ingenieros de la comuna, al esta compuesto de dos rampas, una que cruzará de sur a oeste y la otra que pasará por debajo, de oeste a norte.

Según Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, la primera plataforma de giro será la más imponente al tener una altura de 13 metros y con una longitud de 565 metros, y de oeste a norte 7.50 metros de altura y 440 metros lineales.

Para disminuir la dificultad para cruzar en la zona “vamos a tener regulación de tráfico todo el tiempo, en este momento estamos recarpeteando toda la zona de desvío, inclusive hay algunas esquinas cuyos radio de giro están muy aproximados y estamos en este momento negociando con los propietarios de esas viviendas para poder ampliar los radios de giro y nos permita tener circulación vehicular de manera más fluida”, explicó Moreno.

Indemnizaciones aún no concluyen

Las labores iniciaron pese a que las autoridades municipales no han podido llegar a un acuerdo de indemnización con los dueños de propiedades que resultarán afectados. Hasta ayer se había llegado a un acuerdo con 121 personas de un total de 200.

Esta cifra incorpora a los que están ubicados en la periferia de los semáforos del Siete Sur, puesto que luego de terminar con el paso a desnivel en Las Piedrecitas, se edificará otro en ese punto y una misma empresa ejecutará ambos proyectos.

Moreno dijo que espera que en octubre o noviembre del próximo año estén finalizadas las obras del Siete Sur. De ser así, la administración de Daysi Torres mejoraría su record en cuanto a los pasos a desnivel, ya que solo ha podido materializar a la fecha solo el de Rubenia.

14
millones de dólares es el costo calculado por las autoridades de la Alcaldía de Managua para construir los pasos a desnivel en Las Piedrecitas y el Siete Sur. Las obras serán ejecutadas por una empresa mexicana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turismonica
    Hace 8 años

    Esperamos que todos los pasos a desnivel que próximamente serán construidos en Managua, tengan la seguridad, iluminación, garantía y sean construidos con la mejor tecnología anti-sísmica nunca antes realizada en toda centroamerica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí