Inicia construcción de paso a desnivel en Las Piedrecitas

Por ahora no contempla el cierre definitivo del sitio

29/09/2016
Paso a desnivel

En la primera parte de construcción del paso a desnivel en Las Piedrecitas no será necesario trabajar las 24 horas, pero cuando esté avanzado si podría. LAPRENSA/C.VALLE

La Alcaldía de Managua oficializó el inicio de la construcción del paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, proyecto calculado para estar concluido en mayo del 2017 y que por ahora no contempla el cierre definitivo del sitio.

El diseño de la obra vial será el mismo que presentaron en un primer momento los ingenieros de la comuna, al esta compuesto de dos rampas, una que cruzará de sur a oeste y la otra que pasará por debajo, de oeste a norte.

Según Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, la primera plataforma de giro será la más imponente al tener una altura de 13 metros y con una longitud de 565 metros, y de oeste a norte 7.50 metros de altura y 440 metros lineales.

Para disminuir la dificultad para cruzar en la zona “vamos a tener regulación de tráfico todo el tiempo, en este momento estamos recarpeteando toda la zona de desvío, inclusive hay algunas esquinas cuyos radio de giro están muy aproximados y estamos en este momento negociando con los propietarios de esas viviendas para poder ampliar los radios de giro y nos permita tener circulación vehicular de manera más fluida”, explicó Moreno.

Indemnizaciones aún no concluyen

Las labores iniciaron pese a que las autoridades municipales no han podido llegar a un acuerdo de indemnización con los dueños de propiedades que resultarán afectados. Hasta ayer se había llegado a un acuerdo con 121 personas de un total de 200.

Esta cifra incorpora a los que están ubicados en la periferia de los semáforos del Siete Sur, puesto que luego de terminar con el paso a desnivel en Las Piedrecitas, se edificará otro en ese punto y una misma empresa ejecutará ambos proyectos.

Moreno dijo que espera que en octubre o noviembre del próximo año estén finalizadas las obras del Siete Sur. De ser así, la administración de Daysi Torres mejoraría su record en cuanto a los pasos a desnivel, ya que solo ha podido materializar a la fecha solo el de Rubenia.

14
millones de dólares es el costo calculado por las autoridades de la Alcaldía de Managua para construir los pasos a desnivel en Las Piedrecitas y el Siete Sur. Las obras serán ejecutadas por una empresa mexicana.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Turismonica

    Esperamos que todos los pasos a desnivel que próximamente serán construidos en Managua, tengan la seguridad, iluminación, garantía y sean construidos con la mejor tecnología anti-sísmica nunca antes realizada en toda centroamerica.


Recientes
24/05/2018 07:19 AM

LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Nacionales
LA PRENSA, nuevas realidades, el mismo compromiso con la verdad

Editorial LA PRENSA ha realizado una serie de ajustes para enfrentar las limitaciones sin sacrificar la calidad periodística y garantizándole a los lectores el mejor periodismo del país..

24/05/2018 12:25 AM

Paramilitares causan más caos y zozobra

Nacionales
Paramilitares causan más caos y zozobra

En el empalme de Yalagüina, Madriz, grupos paramilitares atacaron un plantón donde permanecían estudiantes universitarios y grupos de la sociedad civil..

24/05/2018 12:00 AM

Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

Cultura
Jorge Franco: “Narcos” es más fiel a realidad colombiana

"Yo creo que Narcos muestra con más objetividad que otras series hechas en Colombia el deterioro que se vivió por el narcotráfico", expresó el escritor colombiano Jorge Franco..

24/05/2018 12:00 AM

Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

Cultura
Centro cultural anuncia X Bienal de diseño y becas de ciberseguridad en España

La X Bienal de Diseño se realizará en España y está dirigida a diseñadores, estudios y empresas de diseño e instituciones ligadas al sector..

24/05/2018 12:00 AM

Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

Nacionales
Tranques seguirán en Nicaragua, a pesar de amenazas de turbas y policías

En diferentes zonas de Estelí, Boaco y Masaya la circulación de vehículos fue cerrada ..

24/05/2018 12:00 AM

Liga Primera y Fenifut definen este jueves si la Final se reanuda el fin de semana

Deportes

Existe un acuerdo previo entre las partes de que la Final solo se podrá jugar si hay garantías de presencia policial en la casa del equipo local..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}