14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Frente Amplio

La Coalición Nacional ha protestado numerosas veces contra el modelo impuesto por Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

Lanzarán Frente Amplio por la Democracia

Un amplio sector de la oposición nicaragüense formará parte del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que se lanzará públicamente el próximo martes 4 de octubre y en el cual no forma parte Ciudadanos por la Libertad.

Un amplio sector de la oposición nicaragüense formará parte del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que se lanzará públicamente el próximo martes 4 de octubre y en el cual no forma parte Ciudadanos por la Libertad.

“El Frente Amplio por la Democracia coordinará esfuerzos por el rescate de la democracia de Nicaragua. La nueva organización la integran partidos políticos, movimientos políticos, organizaciones gremiales, de jóvenes y esfuerzos unitarios en los territorios”, expresó hoy jueves José Pallais Arana, político opositor que forma parte del FAD.

El activista político aseguró que uno de los objetivos del Frente Amplio es realizar marchas y protestas para exigir nuevas elecciones en Nicaragua y rechazar lo que consideran un fraude electoral las elecciones organizadas para el próximo 6 de noviembre.

“Nuestro mensaje será exigir verdaderas y nuevas elecciones y repudiar la farsa electoral que el orteguismo y sus secuaces pretende realizar en las próximas elecciones de noviembre”, aseguró Pallais.

Lea también: Fabio Gadea apoyará Frente Amplio Opositor

El opositor dijo que ya se han programado dos marchas para repudiar la farsa electoral y exigir nuevas elecciones, una que se llevará a cabo en Matiguás, el próximo 8 de octubre y el 9 en Somoto.

“El Frente Amplio no se ve como una cúpula política sino como un espacio de coordinación en la lucha por la democracia”, sostuvo Pallais.

Facciones opositoras separadas

Por su parte, Eliseo Núñez, quién también forma parte del Frente Amplio por la Democracia, afirmó que lo que se pretende “es unir voces diversas en un solo discurso”.

“Básicamente es un esfuerzo de acción donde cada quien mantiene sus propias identidades, pero en la acción habrá un denominador común que es la de demandar nuevas elecciones nacionales y rechazar el fraude electoral”, aseguró el ex parlamentario opositor.

A su vez, el ex candidato presidencial Luis Callejas, quién es miembro de Ciudadanos por la Libertad, dijo que esa organización no se unirá al Frente Amplio por la Democracia.

“Tengo entendido que no se van unir”, sostuvo Callejas sin dar mayores detalles. Sin embargo, aseguró que él continúa haciendo visitas a lo interno del país para proyectar y fortalecer a Ciudadanos por la Libertad, no obstante, explicó que uno de sus mayores problemas son los recursos económicos.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 8 años

    La metamorfosis del Frente Amplio Opositor…. FAO,…. FAD…..FDN…. FIN.

  2. El Patriota
    Hace 8 años

    Es necesario que se unan, que se organicen, luego no se quejen.
    Como consejo les recuerdo que mayoría son los que se mantienen unidos,
    Y como ejemplo les pongo al Frente Sandinista, por eso el Frente sandinista es mayoría en estos momentos, por estar unidos y organizados

  3. Cancerbero
    Hace 8 años

    Cuantos centimetros de amplitud tendra ese frente “amplio”, cada dia a falta de circo, el frente amplio asume ese rol

  4. El nica
    Hace 8 años

    jejeje si que dan risa y lastima a la vez, jamas aprenden, cada uno andapor su lado de nuevo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí