14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
falso procurador

Róger Fletes Acevedo, Douglas Váldez Rodríguez y Deglis Omar Martínez fueron acusados de crimen organizado, estafa agravada y falsos documentos en contra de la Procuraduría General de la República. LA PRENSA/ ARCHIVO

Falso asistente del procurador está enfermo en las celdas de auxilio judicial

Según el forense, Roger Camilo Fletes Acevedo debe ser llevado a Medicina Interna y Cardiología del Minsa y debe practicársele una serie de exámenes y los estudios que su médico tratante estime convenientes. También debe ser valorado en Medicina General y Ortopedia.

Lo aquejan varias complicaciones de salud y necesita ser valorado de manera urgente, uno de los tres acusados que supuestamente estafaron hasta por la suma de 190 mil dólares, a varias personas haciéndose pasar por funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata del acusado Róger Camilo Fletes Acevedo, de 60 años, quien, según las conclusiones del dictamen médico legal, suscrito por el forense José Abraham Bautista Lara, el paciente examinado debe ser valorado de manera urgente.

Según el forense, Fletes Acevedo debe ser llevado a Medicina Interna y Cardiología del Minsa y debe practicársele una serie de exámenes y los estudios que su médico tratante estime convenientes. También debe ser valorado en Medicina General y Ortopedia.

El acusado Fletes Acevedo se descompensó en una celda de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Nacional, debido a que no se le ha dado su medicina y este padece de una hernia en el estómago, es hipertenso y padece otras afectaciones, denunció su abogado defensor José Luis Araica.

La defensa dijo que ayer fue a la DAJ y no le dieron información si ya llevaron a Fletes al hospital y responsabiliza a las autoridades de la DAJ, de lo que le pueda ocurrir a su cliente, en su salud.

Araica expresó que el juez Julio César Arias ya ordenó que lleven de manera urgente a Fletes al hospital, pero la DAJ, ni al judicial le ha informado si ya lo llevaron a atención médica.

Supuestos hechos

Los acusados Róger Fletes Acevedo, Douglas Valdez Rodríguez y Deglis Omar Martínez son acusados de crimen organizado, estafa agravada y falsificación de documentos en perjuicio de la Procuraduría General de la República (PGR).

Supuestamente estafaron a varias personas haciéndose pasar por funcionarios de la PGR.

Según la Fiscalía, el acusado Róger Fletes se hacía pasar por asistente personal del procurador general de la República, Hernán Estrada, mientras los otros dos procesados presuntamente se dedicaban a identificar a las víctimas. Desde el 2014, la Policía les daba seguimiento hasta lograr capturarlos el pasado 16 de septiembre en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

Los acusados Douglas y Deglis se encargaban de encontrar personas que tuvieran problemas de propiedad y les aseguraban que el procurador Estrada les legalizaría sus bienes por medio del detenido Róger, quien además decía ser cuñado de Estrada.

La audiencia inicial en este caso fue programada para el próximo 4 de octubre a las 11:05 de la mañana.

Nacionales DAJ Fletes Acevedo Nicaragua PGR archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí