14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comicios

Jóvenes integrantes del Movimiento Democrático Nicaragüense. LA PRENSA/EMILIANO CHAMORRO

Denunciarán anomalías en comicios de noviembre próximo

A través de movilizaciones por las Juntas Receptoras de Votos y de redes sociales, jóvenes del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) denunciarán las anomalías que se presenten el próximo 6 de noviembre en las elecciones nacionales.

A través de movilizaciones por las Juntas Receptoras de Votos y de redes sociales, jóvenes del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) denunciarán las anomalías que se presenten el próximo 6 de noviembre en los comicios nacionales.

“Las estrategias para defender el voto y denunciar el fraude lo haremos a través de las redes sociales y un número de WhatsApp en el cual los ciudadanos podrán denunciar y a la vez enviar fotografías y videos desde el lugar de los hechos”, expresó Melissa Barahona, miembro activo del Movimiento Democrático Nicaragüense.

La joven informó también que miembros de la organización se movilizarán en las distintas Juntas Receptoras de Votos para fiscalizar el proceso de votación y constatar si hay alteración en el momento de votar.

Lea también: MDN dará a conocer encuesta

“Es cuestión de conciencia que los jóvenes nos preocupemos por que a los ciudadanos que vayan a votar se les respete su voto, porque ya se sabe que se van a dar anomalías, las cuales deben ser denunciadas para que se conozcan a nivel nacional e internacional”, dijo Barahona.

El MDN está conformada por jóvenes profesionales y universitarios y tienen presencia a nivel nacional.

Farsa electoral

La oposición en Nicaragua quedó fuera de la contienda electoral, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le quitara los sellos al antiguo PLI, considerada la segunda fuerza opositora que más votos había obtenido en los últimos comicios.

La oposición ha considerado que el actual proceso electoral será fraudulento y que por tanto no reconocerán a las auto

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí