14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Momento en que la Policía de Nicaragua detenía a Kener Conrado a las afueras de su casa, en Bluefields, Caribe nica. LA PRENSA/Cortesía.

Momento en que la Policía de Nicaragua detenía a Kener Conrado a las afueras de su casa, en Bluefields, Caribe nica. LA PRENSA/Cortesía.

Bajas en la Policía por agresión a joven en Bluefields

Durante el allanamiento Kener fue violentamente agredido, arrestado y resultó con lesiones en su cabeza, cuello, rodilla y ojos.

Dulce María Arias informó que Asuntos Internos de la Policía en Bluefields le confirmó que dos comisionados fueron dados de baja deshonrosa tras haber agredido violentamente a su hijo Kener Conrado Arias.

Lea: Jefa policial calla sobre agresión a joven de Bluefields

“El teniente Juan Artola nos dijo que la resolución emitida daba de baja deshonrosa a los comisionados Héctor Wilson Castillo y Absalón Amador, así como otros policías de línea por la brutalidad con la que trataron a mi hijo”, comentó Arias.

Agregó que “por una parte me siento bien que la Policía al menos tome medidas contra el mal actuar de sus miembros, pero por otro lado aún no entregan los 10 mil córdobas, la mochila de mi hija y la provisión que se llevaron de mi casa”.

El comisionado Héctor Wilson Castillo era jefe de la Policía de Tránsito y Absalón Amador responsable de los Grupos de Intervención Rápida (GIR) en el Caribe Sur.

Según fuentes consultadas, los policías Adán González, Jarvin Lanuza, Marvin López y Orlin Lanuza habrían sido sancionados.

El comisionado Absalón Amador, jefe de los GIR en el Caribe Sur, informó vía telefónica que “no he recibido ninguna comunicación oficial, estoy en una misión de trabajo en el municipio de

Nueva Guinea, pero muchos compañeros de trabajo me han llamado a decirme que hay rumores de que me dieron de baja, yo mañana (hoy) llegaré a Bluefields”.

Los comisionados Wilson y Amador fueron los oficiales al mando del operativo antidelincuencia del pasado primero de septiembre; ordenaron allanar las casas de la familias Arias y Quijano, sin orden de cateo, y justificaron que perseguían el delito porque esas casas funcionaban como “topes”.

Durante el allanamiento Kener fue violentamente agredido, arrestado y resultó con lesiones en su cabeza, cuello, rodilla y ojos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. wilber montenegro
    Hace 8 años

    Que bueno talvez asi aprenden a respetar a los civiles porque a la policía de Nicaragua le falta muuuucho para que lleguen a ser profesionales, ellos se creen que tienen la potestad de hacer lo que les de la gana, y no es así señores están para hacer cumplir la ley no para pasar por encima de la misma

  2. Eddy
    Hace 8 años

    El mal esta arriba,con un presidente arrogante,abusivo,sectarista,como la policia va a actuar de forma diferente? ellos siguen el ejemplo de su lider maximo,y todos los funcionarios son iguales de prepotentes,pero aun pueden cambiar,para el bien del pueblo general,porque no les importa que seas simpatizante orteguista,mientras no ests en su circulo social estas tiste.

  3. Vinicio Zamora
    Hace 8 años

    En realidad, no tiene que proceder una remoción inmediata del cargo de los policías. Tienen que ser sometidos a un proceso. Porque me da la impresión que actuaron en flagrancia, y en tal caso no se requería orden judicial para actuar. Mi recomendación, como ciudadano salvadoreño, es que no permitan que se desarrollen esos grupos de jóvenes delincuenciales en Nicaragua. Y para tratar con esos grupos, no se hace con mano blanda.

  4. jose martin ortiz
    Hace 8 años

    en toda la policia deberia haber bajas como de unos 500 mandos orteguistas para que asi la policia dejede ser de una vez sandinista y sea parcial y apartidaria……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí