14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En parques de Boaco el gobierno invertirá más de nueve millones de córdobas pero al parecer las obras solo pueden supervisarlas los sandinistas, pues a los concejales liberales no se lo permiten. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Concejal PLI expulsado de obra en Boaco

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Nelson Miranda, fue sacado de la construcción del parque de ferias, cuando este se disponía a supervisar el avance de la obra .

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Nelson Miranda, fue sacado de la construcción del parque de ferias, cuando este se disponía a supervisar el avance de la obra ejecutada en el barrio San Nicolás, en Boaco.

“Cuando yo estaba ahí, se apareció el ingeniero Carlos Umanzor a decirme que yo no podía estar ahí, porque no tengo autorización y ellos tienen orden de quien los contrató de no dar información a nadie. Yo le expliqué que era concejal y me dijo que no importaba”, relató Miranda.

LA PRENSA buscó la versión de Umanzor, pero no fue encontrado en la obra. Los trabajadores del proyecto afirmaron que el altercado entre el ingeniero y el concejal ocurrió.
“La cuestión es que es una orden que nos dieron de no dejar entrar a nadie ni dar información, solo la alcaldesa y el vicealcalde pueden venir”, dijo un trabajador, quien pidió el anonimato.

No es la primera vez

De acuerdo con Miranda, no es la primera vez que lo sacan de algún proyecto ejecutado por la Alcaldía Municipal.

“Los concejales responsables vamos a revisar los proyectos, cuando llegamos a las obras, nos identificamos como concejales, esta es la tercera vez que me sacan de un proyecto, pero eso es solo en el caso de nosotros, los liberales, los que estamos en contra de ellos”, refirió.

Para Miranda estas arbitrariedades deben ser expuestas ante los medios de comunicación, puesto que las obras son públicas y cualquier persona tiene el derecho de pedir información.

“El dinero de estas obras sale del pueblo y ellos tienen derecho a saber en qué se invierten sus recursos”, agregó.

En cuatro parques

Cuatro parques se encuentran dentro del Presupuesto de Inversión Anual (PIA) y las obras contemplan la rehabilitación del Parque Héroes y Mártires, que está en ejecución; el mejoramiento al parque José Nieborowski, la construcción del Parque Municipal de Ferias y el Parque Infantil Rubén Darío.

En el artículo 25 de la Ley de Municipios (Ley 40) se establece que el Concejo Municipal “es la autoridad colegiada de gobierno, encargado de establecer las orientaciones fundamentales de la gestión municipal en los asuntos económicos, políticos y sociales del municipio”.

9,900,000  será la inversión total en parques, según el Presupuesto de Inversión Anual (PIA) del 2016. Las obras se hacen en el Parque Héroes y Mártires, el José Nieborowski, construcción del Parque Municipal de Ferias y el Parque Infantil Rubén Darío.

Departamentales Boaco concejal PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí