Concejal PLI expulsado de obra en Boaco - La Prensa



Concejal PLI expulsado de obra en Boaco

Trabajadores de parque de ferias le dijeron que se ordenó no darinformación

01/10/2016

En parques de Boaco el gobierno invertirá más de nueve millones de córdobas pero al parecer las obras solo pueden supervisarlas los sandinistas, pues a los concejales liberales no se lo permiten. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

El concejal del Partido Liberal Independiente (PLI), Nelson Miranda, fue sacado de la construcción del parque de ferias, cuando este se disponía a supervisar el avance de la obra ejecutada en el barrio San Nicolás, en Boaco.

“Cuando yo estaba ahí, se apareció el ingeniero Carlos Umanzor a decirme que yo no podía estar ahí, porque no tengo autorización y ellos tienen orden de quien los contrató de no dar información a nadie. Yo le expliqué que era concejal y me dijo que no importaba”, relató Miranda.

LA PRENSA buscó la versión de Umanzor, pero no fue encontrado en la obra. Los trabajadores del proyecto afirmaron que el altercado entre el ingeniero y el concejal ocurrió.
“La cuestión es que es una orden que nos dieron de no dejar entrar a nadie ni dar información, solo la alcaldesa y el vicealcalde pueden venir”, dijo un trabajador, quien pidió el anonimato.

No es la primera vez

De acuerdo con Miranda, no es la primera vez que lo sacan de algún proyecto ejecutado por la Alcaldía Municipal.

“Los concejales responsables vamos a revisar los proyectos, cuando llegamos a las obras, nos identificamos como concejales, esta es la tercera vez que me sacan de un proyecto, pero eso es solo en el caso de nosotros, los liberales, los que estamos en contra de ellos”, refirió.

Para Miranda estas arbitrariedades deben ser expuestas ante los medios de comunicación, puesto que las obras son públicas y cualquier persona tiene el derecho de pedir información.

“El dinero de estas obras sale del pueblo y ellos tienen derecho a saber en qué se invierten sus recursos”, agregó.

En cuatro parques

Cuatro parques se encuentran dentro del Presupuesto de Inversión Anual (PIA) y las obras contemplan la rehabilitación del Parque Héroes y Mártires, que está en ejecución; el mejoramiento al parque José Nieborowski, la construcción del Parque Municipal de Ferias y el Parque Infantil Rubén Darío.

En el artículo 25 de la Ley de Municipios (Ley 40) se establece que el Concejo Municipal “es la autoridad colegiada de gobierno, encargado de establecer las orientaciones fundamentales de la gestión municipal en los asuntos económicos, políticos y sociales del municipio”.

9,900,000  será la inversión total en parques, según el Presupuesto de Inversión Anual (PIA) del 2016. Las obras se hacen en el Parque Héroes y Mártires, el José Nieborowski, construcción del Parque Municipal de Ferias y el Parque Infantil Rubén Darío.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 11:09 AM

Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

Nacionales
Luis Almagro pide al Estado de Nicaragua esclarecer la desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández

El secretario general de la OEA dijo que "se debe realizar todo lo necesario para que Zayda pueda regresar con los suyos en forma inmediata"..

19/05/2019 10:52 AM

Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

Nacionales
Cuerpo de Eddy Montes tiene dos orificios de bala, asegura primo

"Ignoramos cuál es la entrada y la salida de la bala", afirmó Francisco Montes, primo de la víctima. Agregó que ellos le hicieron una autopsia privada y los resultados serán entregados a mitad de ..

19/05/2019 09:14 AM

Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

Imágenes
Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

El cuerpo de Eddy Montes llegó la madrugada de este domingo a Matagalpa, su ciudad natal. Autoconvocados llegaron a la iglesia a acompañar a los familiares y exigir justicia..

19/05/2019 07:30 AM

¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

Deportes
¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

El Gemelo demostró nuevamente que, lo que le falta de técnica y defensa, le sobre en coraje y oxigeno. Este domingo no se encontró con el nocaut esperado, pero descargó toda su furia en Reiya Konis..

19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

x