14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rommel Caballero

Rommel Caballero (izquierda) quedó con la medalla de oro. LAPRENSA/CORTESÍA

Rommel Caballero gana oro en Campeonato Continental de Boxeo

El nicaragüense Rommel Caballero doblegó con superioridad al dominicano Euri Cedeño en la final de la categoría de los 60 kilogramos, para colgarse la medalla de oro este sábado en el Campeonato Continental Juvenil de Boxeo que se celebra en Puntarenas, Costa Rica.

Rommel Caballero es en verdad un terremoto. No le importó tener enfrente a Euri Cedeño, cuya credencial principal era la de campeón continental en ese peso, lo hizo ver pequeño, aunque en tamaño este lo superaba, peleando en corto fue velocísimo, una notable máquina de destrucción, no hubo pizca de duda en el fallo de los jueces, había que nombrar un nuevo campeón y todos apuntaron al nica.

El oro es lo más parecido a Rommel, quien se colgó la máxima medalla ayer en el Campeonato Continental Juvenil de Costa Rica, haciendo a un lado a Cedeño, un rival que se manejó como los políticos en el combate, mostrando dos caras, una de boxeo engañoso, a distancia, pero cuando supo que así no ganaría, recurrió a la burla, sacándole la lengua a Rommel, para desdibujarle las ideas.

Ni el canadiense Thomas Chabot ni el ecuatoriano Michael Burgos ni el dominicano Cedeño pisaron tan fuerte el freno para detener en los rieles a un tren potente que fue más liviano en cada una de sus estaciones. Ayer el himno de Nicaragua sonó orondo a los oídos de los países asistentes.

De los siete nicas que fueron con el mismo sueño a Costa Rica, solo él bailó en el primer podio.
Bien valió todo esfuerzo hecho. El viaje desde Estados Unidos. El entrenamiento con Román “Chocolatito” González en Big Bear, California. El esfuerzo de sus padres que elaboraron nacatamales y los pusieron en venta para recaudar dinero para cubrir los gastos. Su talento más el sacrificio adquirió forma de medalla de oro en Costa Rica, en la división de los 60 kilogramos.

Darwin plateado

En un combate vistoso en todo tiempo, Darwin Martínez fue derrotado por el dominicano Luis Núñez en la final por el oro en la división de los 52 kilogramos, por lo que su esfuerzo le alcanzó para quedarse con la única medalla de plata de Nicaragua. Martínez fue valiente, corazón de león, pero ayer se desinfló.

Tres medallas

La representación nacional volverá al país con tres preseas. El oro de Rommel Caballero, la plata de Darwin Martínez y el bronce de Jimmy Brenes.

Brenes perdió en semifinales ante el brasileño Michael Soares el viernes. De esta manera, Nicaragua cierra su participación en el Campeonato Contiental Juvenil que se celebró en Costa Rica del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí