14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
colombianos

La votación iniciará a partir de las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m en la Embajada de Colombia en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Colombianos en Nicaragua podrán votar en plebiscito

Los requisitos para participar en el plebiscito son: estar inscritos en el consulado, tener la “cédula amarilla” (cédula actual en Colombia) o haber sacado la cédula en Nicaragua antes del 2 de junio.

Los colombianos residentes en Nicaragua podrán votar sí o no este domingo 2 de octubre en el plebiscito sobre el acuerdo de paz firmado entre las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) y el gobierno en Cartagena de Indias.

La votación iniciará a partir de las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m el Consulado de Colombia, donde se les hará entrega de la tarjeta electoral que contiene la pregunta: ¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

Antes de la votación se hará la verificación en el Padrón Electoral del Consulado.

Lea también: Abstención, actor en plebiscito colombiano

¿Quién puede votar?

Los requisitos para participar en el plebiscito son: estar inscritos en el consulado, tener la “cédula amarilla” (cédula actual en Colombia) o haber sacado la cédula en Nicaragua antes del 2 de junio.

El cónsul Harrizon Iván Flórez Pérez será el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral y se contará con la participación de cuatro jurados para verificar la votación.

De los 256 colombianos oficialmente registrados en el país solo 150 han inscrito sus cédulas.

 

 

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Orteguistas “democratas” aprendan como se hace democracia. Mientras ustedes y su patron no permiten que los nicas en el extranjero ejerzan su derecho al voto, los colombianos pueden libremente hacerlo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí