14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
crimen, Samascunda

Para hoy se prevé una fuerte presencia policial en los alrededores del Complejo Judicial de Somoto, donde se realizará la audiencia. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

A audiencia sospechosos de crimen de niña de Samascunda

Los tres acusados por el crimen y abuso sexual contra la niña de Samascunda serán remitidos este lunes a audiencia inicial

A las 11:00 a.m de este lunes comparecerán a audiencia inicial ante el juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Madriz, los tres acusados de abuso sexual y crimen perpetrado contra una niña de 9 años en la comunidad de Samascunda, en el municipio de Yalagüina.

Por el hecho sangriento que alarmó al país ocurrió el pasado 17 de septiembre dentro de un maizal de la comunidad de Samascunda y son procesados Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Martínez Carrasco y el hondureño Luis Enrique Rodríguez,

El pasado 21 de septiembre, durante la realización de la audiencia preliminar la juez Rosa Edelmira Ruiz López programó para este 3 de octubre la audiencia inicial, con carácter de intercambio de información y pruebas, para los tres acusados.

La fatídica noche del sábado 17 de septiembre, una tía de la víctima la envió a comprar a una pulpería cercana.

Al ver que la niña ya no regresaba los familiares la buscaron por toda la comunidad, pero fue hasta la mañana del domingo 18, encontraron su cuerpo sin vida dentro de los surcos de un maizal de la misma localidad de Samascunda.

Para este día se prevé que haya protesta en demanda de justicia por parte de miembros de la Red Local, así como de las Mujeres Contra la Violencia de Las Segovias pues la población y la familia de la víctima exigen castigo para los sospechosos del asesinato de la niña, aplicando la pena máxima a los tres acusados. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) brinda acompañamiento a la familia.

Asesinato con saña

El 17 de septiembre pasado la escena era dantesca y revelaba que la menor había sido abusada y asesinada con saña, ya que había esparcimiento de la masa encefálica y sus pies y manos estaban atados.

Ese mismo día equipos de inteligencia operativa de la Policía Nacional de Madriz capturaron a Nexi Francisco Martínez Cruz y Bryan Martínez Carrasco. Posteriormente fue arrestado Luis Enrique Rodríguez quien había llegado a Samascunda a pedir perdón a los padres de la niña.

Según las autoridades policiales los tres son confesos del abuso sexual y asesinato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí