A audiencia sospechosos de crimen de niña de Samascunda



A audiencia sospechosos de crimen de niña de Samascunda

Los tres acusados por el crimen y abuso sexual contra la niña de Samascunda serán remitidos este lunes a audiencia inicial

03/10/2016
crimen, Samascunda

Para hoy se prevé una fuerte presencia policial en los alrededores del Complejo Judicial de Somoto, donde se realizará la audiencia. LA PRENSA/ W. ARAGÓN

A las 11:00 a.m de este lunes comparecerán a audiencia inicial ante el juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Madriz, los tres acusados de abuso sexual y crimen perpetrado contra una niña de 9 años en la comunidad de Samascunda, en el municipio de Yalagüina.

Por el hecho sangriento que alarmó al país ocurrió el pasado 17 de septiembre dentro de un maizal de la comunidad de Samascunda y son procesados Nexi Francisco Martínez Cruz, Bryan Martínez Carrasco y el hondureño Luis Enrique Rodríguez,

El pasado 21 de septiembre, durante la realización de la audiencia preliminar la juez Rosa Edelmira Ruiz López programó para este 3 de octubre la audiencia inicial, con carácter de intercambio de información y pruebas, para los tres acusados.

La fatídica noche del sábado 17 de septiembre, una tía de la víctima la envió a comprar a una pulpería cercana.

Al ver que la niña ya no regresaba los familiares la buscaron por toda la comunidad, pero fue hasta la mañana del domingo 18, encontraron su cuerpo sin vida dentro de los surcos de un maizal de la misma localidad de Samascunda.

Para este día se prevé que haya protesta en demanda de justicia por parte de miembros de la Red Local, así como de las Mujeres Contra la Violencia de Las Segovias pues la población y la familia de la víctima exigen castigo para los sospechosos del asesinato de la niña, aplicando la pena máxima a los tres acusados. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) brinda acompañamiento a la familia.

Asesinato con saña

El 17 de septiembre pasado la escena era dantesca y revelaba que la menor había sido abusada y asesinada con saña, ya que había esparcimiento de la masa encefálica y sus pies y manos estaban atados.

Ese mismo día equipos de inteligencia operativa de la Policía Nacional de Madriz capturaron a Nexi Francisco Martínez Cruz y Bryan Martínez Carrasco. Posteriormente fue arrestado Luis Enrique Rodríguez quien había llegado a Samascunda a pedir perdón a los padres de la niña.

Según las autoridades policiales los tres son confesos del abuso sexual y asesinato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x