14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
David Ortiz

David Ortiz en su adiós. LAPRENSA/EFE

Medias Rojas realizan despedida a la altura de David Ortiz

Los Medias Rojas de Boston despidieron al dominicano David Ortiz antes de su último juego de campaña regular con la promesa de que regresará esta semana, en los playoffs, cuando busque su cuarto campeonato de Serie Mundial. Y el próximo año, cuando cuelguen su número 34 de la fachada del Fenway Park entre los números retirados por el equipo.

Los Medias Rojas de Boston despidieron al dominicano David Ortiz antes de su último juego de campaña regular con la promesa de que regresará esta semana, en los playoffs, cuando busque su cuarto campeonato de Serie Mundial.
Y el próximo año, cuando cuelguen su número 34 de la fachada del Fenway Park entre los números retirados por el equipo.

Durante una ceremonia previa al encuentro de este domingo a la que asistieron leyendas de los Medias Rojas como Carl Yastrzemski y compañeros de Ortiz de los tres equipos con los que obtuvo títulos, la novena retiró a su próximamente retirado cañonero al colgar una bandera dominicana sobre el Monstruo Verde y presentó a su padre para que lo acompañara.

Emotivo

Ortiz rompió en llanto cuando habló de su difunta madre antes de recuperar la compostura y agradecer a sus compañeros y organización, desde el dueño John Henry hasta el asistente de vestuario Pookie Jackson. También le agradeció a los aficionados, al arrodillarse y levantarse la gorra. También expresó gratitud a la prensa, el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred y al presidente dominicano Danilo Medina, quienes estuvieron presente.

“Cambió a los Medias Rojas”, dijo Manfred antes del partido. “Fue una parte vital de los tres increíbles títulos. Cambió el destino de la franquicia. Pero también creo que cambió a la ciudad. Se convirtió en un símbolo de fortaleza en la ciudad y siempre será recordado por eso”.

El reporte

El New York Times reportó en 2009 que David Ortiz era uno de los peloteros en una lista que resultaron positivos en una prueba de estudio realizada en 2003 a muestras de orina, con la intención de determinar el grado del uso de esteroides en el beisbol.

Ortiz rechazó la publicación, pero aún no se sabe si lo afectará para entrar al Salón de la Fama.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí