14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
gas

Gas sube hasta C$ 14.50

A partir de el domingo y por segunda semana consecutiva el precio del gas licuado de petróleo o gas para cocinar se incrementó entre 1.25 y 14.50 córdobas, informó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) a través de un comunicado

A partir de el domingo y por segunda semana consecutiva  el precio del gas licuado de petróleo o gas para cocinar se incrementó entre 1.25 y 14.50 córdobas, informó el  Instituto Nicaragüense de Energía  (INE) a través de un comunicado.

Según el comunicado el cilindro de 25 libras que  es el más utilizado en los  hogares nicaragüenses, hasta el sábado se compraba en 220.50 córdobas pero con el incremento de 3.25 córdobas a partir del domingo ahora cuesta 223.75 córdobas.

En el caso del cilindro de  diez libras que antes costaba 92.75 córdobas ahora se venderá en 94 córdobas. El de cien  libras  fue el que registró
el mayor incremento, ya que antes se comercializaba en  1,014.75 córdobas y ahora vale   1,029.25 córdobas, es decir un incremento de 14.50 córdobas.

 Precios varían según la zona

Estos son precios máximos al  el consumidor y están vigentes solo en Managua, ya que en el resto municipios se les debe agregar el costo asociado al traslado.

Los consumidores de las zonas del Caribe Norte y Sur del país son los que deben pagar los precios más altos. En Puerto Cabezas el precio del cilindro de 25 libras alcanza los 297.25 córdobas, mientras que  en Blueflields para esa misma presentación el valor es de 278.25 cordobas.

En cambio, la cabecera departamental con precios más cercanos a los de Managua es Masaya, pues el cilindro de 25 libras ahí se cotiza en 223.50 córdobas.

También los combustibles de uso automotriz subieron el domingo entre 1.58 y 1.81 córdobas por galón.

Economía gas butano Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew Herrera
    Hace 8 años

    Nadie protesta los embates de esta nefasta dictadura asesina saqueadora, si fueran en tiempos del presidente somoza que le aumentaba 0.15 centavos al pasaje de los TUN (Transporte Urbano Nac), los terroristas comenzaban a quemar las unidades de transporte, hoy tenemos la energia y combustibles mas caro de latinoamerica, y nadie dice, ya la gente se convirtió enmasoquista, pero querian mas dictadura, y el gran desempleo y el costo de el tanque de gas de 25 libras el equivalente a dos dias de trabajo, y las promesas del zanjon del trompudo que fue puro blablabla

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí