14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Emma Watson y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. LA PRENSA/AP

Emma Watson promueve igualdad de género

La actriz promueve "HeForShe" que abandera junto a Naciones Unidas para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres,

La actriz Emma Watson dio un paso más en su labor promocional del movimiento “HeForShe” que abandera junto a Naciones Unidas para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, así como para erradicar las actitudes sexistas, al recibir públicamente el respaldo del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una reunión reciente que mantuvieron en Ottawa para trabajar en favor de esta causa.

“La campaña HeForShe está teniendo un impacto muy significativo a nivel internacional, involucrando a todos los hombres en aquellos temas que no solo son importantes para las mujeres, sino para todos los ciudadanos. Que alguien como Emma utilice su voz para dar mayor visibilidad a estos asuntos es esencial para una mayor difusión”, expresó el jefe de gobierno al término de su encuentro.

La estrella de cine aprovechó también su presencia ante los medios para elogiar a la administración liderada por Justin Trudeau al marcar el camino a otros estados de la comunidad internacional en términos de justicia social, teniendo en cuenta que desde su llegada al poder en 2015, dirige un gabinete de ministros paritario entre hombres y mujeres, además de haber puesto en marcha una amplia batería de medidas para combatir la discriminación por razón de sexo.

“Para mí ha sido una experiencia muy emocionante visitar su parlamento, comprobar que tu gobierno está compuesto por el mismo número de hombres que de mujeres y, ahora, poder decir que eres parte de nuestra campaña como embajador de HeForShe para la juventud. Estoy deseando ver qué haces con semejante título”, bromeó la protagonista de la saga Harry Potter.

WATSON Y SIA EN UN CORTO

Una carrera de obstáculos de mujeres en los Juegos Olímpicos de 1964 es la simbología elegida para un cortometraje en favor de la igualdad de género con la locución de Watson.

“Las mujeres y las niñas siempre hemos enfrentado obstáculos, pero eso nunca nos detuvo”, comienza el relato de Emma. De fondo se escucha la canción Chandelier de Sia.

“En una carrera de justicia que hemos saltado por encima de un sinnúmero de obstáculos para ganar nuestros derechos. Las mujeres no teníamos derecho a voto, fuimos excluidas de la educación, no nos han pagado bastante por nuestro trabajo y no teníamos voz en el liderazgo político”, narra la británica mientras se ven datos sobre los logros alcanzados por las mujeres, como 21 presidentas en todo el mundo.

Las emocionantes imágenes terminan con estas palabras: “La carrera sigue en pie, todos los días, de todos los años de nuestras vidas, pero vamos a cruzar la línea de llegada. Nadie nos puede parar”.

El video fue producido por The Global Goals, la organización que defiende los objetivos globales para el desarrollo sustentable por parte de las Naciones Unidas. La misma que revivió el videoclip de Wannabe de Spice Girls con la campaña feminista #WhatIreallyreallywant

Espectáculo Emma Watson archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí