14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los más de 200 médicos y cirujanos dentistas egresados de la UNAN Managua. LA PRENSA/CORTESÍA A. RAMÍREZ

Extienden especialidades para médicos en UNAN Managua

Nefrología, cardiología y neonatología, son las especialidades médicas que la UNAN Managua se propone ofrecer próximamente a profesionales de la medicina

Tres nuevas especialidades para la facultad de Medicina contempla impartir próximamente la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), junto al Ministerio de Salud (MINSA).

Según el decano de esa facultad, Freddy Meynard, las especialidades de nefrología, cardiología y neonatología, son las especialidades que buscan ofrecer y de interés para los médicos que recién egresan.

Durante su intervención en la XXIX promoción de médicos y cirujanos y III de cirujanos dentistas, Meynard recordó que esa facultad pretende mantener las 21 especialidades médico quirúrgicas y otras tres que ya ofrecen junto al MINSA entre las que mencionó oncología terapéutica y cuidados críticos.

Meynard recordó a los recién graduados la importancia del vínculo con la comunidad.

“Superar la negligencia”

Por su parte, el vicerrector, Jaime López, instó a los nuevos profesionales de la medicina brindar un servicio de calidad y dar ejemplo “especialmente en materia ética tan discutida y muchas veces poco respetada por los ciudadanos”.

“Debemos de contribuir a superar la negligencia y la apatía promoviendo el bien común y el desarrollo de la sociedad ,donde impere cada vez más la justicia y la convivencia pacífica”, aconsejó López.

El vicerrector también recordó que la Facultad de Ciencias Médicas , fue concebida por el Consejo Universitario como una solución a las necesidades de formación profesional científico técnica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí