14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fuente musical, Managua

Desorden en fuente musical

Comerciantes piden que se les asigne un espacio donde puedan vender en la fuente musical de la Plaza 22 de Agosto.

Los comerciantes que venden en las orillas de la Fuente Musical de la Plaza 22 de Agosto aseguran que han sido removidos en varias ocasiones por parte de los agente de la Policía, aunque se les había asignado un lugar donde vender.

“Todos esos policías nos andan sacando, nos dijeron que allá es prohibido y nos pasaron para acá, aquí nos venimos y dicen que es prohibido”, aseguró la comerciante Jennifer Rivera.

Asimismo, explicó que en una ocasión una oficial de Policía la amenazó con golpearla porque ella se negó a moverse de lugar.

Según explicaron los comerciantes, cuando fue inaugurada la fuente comenzaron a vender a orillas de las calles y por eso fueron removidos. Sin embargo, el encargado de este lugar les dijo que podían hacerlo en la zona norte de la fuente y ellos accedieron, pero los oficiales de Policía los han llegado a remover en varias ocasiones y esto les dificulta las ventas, porque en la zona donde los quieren ubicar no se vende mucho.

“Aquí estábamos todos en fila y ella (la oficial de Policía) quería que nos fuéramos a vender allá y allá ¿qué vamos a vender?”, aseguró molesta la comerciante Tania Vega.

Basura por doquier

Otro de los problemas de este lugar es que no hay recipientes donde los visitantes puedan botar la basura y por ello en los alrededores se puede observar en el suelo botellas plásticas, restos de elotes, bolsas de golosinas, panas descartables y otros desperdicios.

Incluso, en la parte principal de la fuente musical hay desperdicios. En la zona, además, hay poco espacio para estacionar los vehículos.

Nacionales Basura Comerciantes Desorden Fuente musical archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. comentarista 2015
    Hace 8 años

    Los vendedores ambulantes deberian promover tambien la limpìeza . Es porque mas bien contribuyen con mas suciedad es que no les permiten vender en lugares atractivos, Si ellos fomentaran la limpieza entre sus compradores o clientes y llevaran sus propios cestos de basura y bolsas grandes para animar a no tirarlas sino depositarlas en receptaculos, tal vez podrian ganar un lugar. Pero mientras solo acarreen basura no es posible.

  2. Turismonica
    Hace 8 años

    No podemos seguir permitiendo que los vendedores continuen creando mercados en todas las nuevas zonas turisticas en Managua.

    La alcaldia junto con la policia turistica de Managua, tienen que poner mano dura, multando y desalojando a todos aquellos vendedores ambulantes que no cumplan con las autoridades.

    Los alcaldes son las autoridades responsables para que le pongan atencion y se cumpla el programa de vivir bien, vivir bonito, vivir limpio y vivir ordenado en cada uno de los projectos que se realizan, de lo contrario deberian de ser removidos de sus cargos.

    Necesitamos que la primera dama de Nicaragua se pronuncie al respecto, para ponerle fin y orden a dicho problema.

  3. Hace 8 años

    Estos vendedores tiran basuras por doquier y se quejan que los pongan en orden. Hay que capacitarlos para que tengan limpios los ambientes y procesarlos sino cumplen las ordenanzas de higiene.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí