14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
DESLAVE

Volcán Concepción en la isla de Ometepe. LA PRENSA/ ARCHIVO

Deslave por lluvias en Ometepe

Por las intensas lluvias de las últimas 24 horas, se produjo un deslave en las faldas del volcán Concepción, al suroeste del coloso, informó el Ineter a medios oficialistas. No se reportan daños materiales ni pérdidas humanas.

Aunque no generó pérdidas humanas, entre las 4:00 y 5:00 a.m., de este lunes, se produjo un deslave en las faldas del volcán Concepción, cerca de la comunidad Los Ramos en la isla de Ometepe. El deslave fue informado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en una conferencia de prensa a medios oficialistas.

Según detalló William Martínez, director de Geología y Geofísica de Ineter, el deslave se produjo al suroeste del Concepción, hasta donde se están desplazando expertos del Ineter a evaluar la situación.

En el mapa de la distribución espacial de la lluvia, disponible en la página web de Ineter, en el sector del volcán Concepción se puede ver que es uno de los puntos que más lluvias ha acumulado en las últimas 24 horas.

A inicios de octubre de 2014, se produjo un deslave que dejó afectaciones en varios cientos de familias de las comunidades La Concepción, San Pedro, La Flor y San Marcos.

Nacionales deslave Lluvia Ometepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí