14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica

La medicina ilegal decomisada por la policía, fue remitida al Ministerio de Salud para que la destruya. Cortesía MSP

Costa Rica decomisa miles de medicamentos piratas de Nicaragua

El lote incluye pastillas, jarabes y cremas que usualmente son transportadas hasta San José para su ilegal venta en diversos locales, sobre todo a consumidores nicaragüenses

La Policía de Fronteras de Costa Rica decomisó este fin de semana miles de medicamentos ingresados al país de contrabando desde Nicaragua.

De acuerdo con informes oficiales, muchos de los medicamentos fueron descubiertos en maletas y bolsos de viajeros en autobuses revisados en distintos sectores del cantón de La Cruz, frontera con Nicaragua.

La Policía informó este lunes de que el total decomisado asciende a 85 mil 312 unidades de medicamentos. El lote incluye pastillas, jarabes y cremas, que usualmente son transportadas hasta San José para su venta ilegal en diversos locales, sobre todo a consumidores nicaragüenses.

“Constituyen, además de ser ilegales, un peligro para la salud de las personas pues podrían estar vencidos o en mal estado”, informó el Ministerio de Seguridad.

Este año, tanto la Fuerza Pública como la Policía de Fronteras han decomisado grandes cantidades de medicamentos en las cercanías del cordón fronterizo nicaragüense. Lo decomisado el fin de semana sería la cifra más grande durante el 2016.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Qué es una estupidez?
    Hace 8 años

    Al igual que muchos países del Tercer Mundo, Nicaragua es uno de los lugares donde no es un prerequisito tener una receta médica expedida por un profesional para comprar medicamentos.
    Por eso es que este negocio ilegal ha estado ocurriendo en Nicaragua desde hace décadas.

    Para empeorar las cosas, la mayoría de la gente que compra estos medicamentos no van al médico, pero en vez de eso se auto-medica después de seguir el consejo del vecino, la comadre, o un amigo. Esto es lo que yo llamo estupidez!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí