14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco

LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Siguen esperando puente en Boaco

Pobladores están cansados de gestionar ante la Alcaldía Municipal la construcción de un puente que facilite el acceso a las viviendas ubicadas en el barrio Anexo San Miguel, al otro lado del río Fonseca, en Boaco.

Feliciano Hurtado está cansado de gestionar ante la Alcaldía Municipal la construcción de un puente que facilite el acceso a las viviendas ubicadas en el barrio Anexo San Miguel, al otro lado del río Fonseca, en Boaco.

“Nos urge que hagan el puente, no lo pedimos por lujo, sino porque cuando llueve el río se crece y los niños no pueden ir a clases, ese río es impasable cuando está lleno, tenemos que esperar varias horas para que baje y aun así nos pasamos hasta la cintura de agua”, relató.

Según Hurtado, la gestión del puente se ha realizado ante todos los alcaldes que han pasado por el municipio, pero ninguno le ha dado solución a su problema.

“Todos nos dicen que ya lo presupuestaron, pero cuando vamos a preguntar otra vez, nos salen con que lo quitaron para destinar fondos a otras obras, parece que los que vivimos a este lado del río no tenemos tanta importancia o será que no nos toman como seres humanos, al igual que los que viven del otro lado”, espetó.

Puente sería colgante

Lidia Salinas recordó que una de las promesas, hechas en el período del exalcalde Juan Obando, fue que el puente sería colgante. “Aquí hemos recogido firmas y hemos gestionado con todos los gobiernos (alcaldes), pero no nos han resuelto nada y seguimos esperando”, agregó.

Unas 50 viviendas están ubicadas al otro lado del río Fonseca, cuyos pobladores piden el puente. Además, este punto sirve como intersección de las comunidades El Potrerillo, El Aguacate, Los Corredores, El Orégano y Cerro Grande, las cuales serían beneficiadas por la obra.

“Uno tiene chavalos en la escuela y es difícil pasar ese río cuando llueve, ese puente es urgente. La gente que trabaja, para regresar a sus casas, se tiene que pasar con el agua a la cintura, estamos esperando a ver si el Gobierno nos cumple”, concluyó Salinas.

LA PRENSA consultó los archivos del Plan de Inversión Anual desde el 2010 y en ninguno aparece reflejada la inversión para la construcción de un puente en este sector.

6,846,717
córdobas se han invertido en construcción de puentes en el municipio de Boaco desde el año pasado.

Departamentales Boaco puente colgante archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí