14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

Nueve personas son acusadas de presuntamente robar. LA PRENSA/ CORTESÍA

Nueve acusados de robo en Estelí

Doce personas habrían sido víctimas de robo de parte de nueve sujetos que enfrentan juicio en Estelí y que son señalados de pertenecer a la banda delictiva “Los rápidos y furiosos”.

Doce personas habrían sido víctimas de robo de parte de nueve sujetos que enfrentan juicio en Estelí y que son señalados de pertenecer a la banda delictiva “Los rápidos y furiosos”, que además fueron acusados de crimen organizado.

Los robos habrían ocurrido entre noviembre 2015 y enero 2016. Ayer, dos víctimas declararon ante la juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea.

Una de las víctimas es la hija del exalcalde de Estelí, Pedro Pablo Calderón, quien relató los momentos de horror que vivió cuando fue agredida con lujo de violencia por dos sujetos que se movilizaban en moto.

Recordó que la noche del robo ocurrido en diciembre, transitaba cerca de su vivienda y los sujetos la agredieron con un machete que dejó lesiones en su columna que la mandaron a una clínica previsional, donde permaneció por varias semanas.

Minutos después de salir de la sala de juicio, la joven colapsó producto de una crisis nerviosa y fue trasladada al Hospital Regional Escuela San Juan de Dios.

Otra de las víctimas, una joven de 18 años, relató ante la juez que a mediados de diciembre fue sorprendida por unos motorizados que la tiraron a la acera y luego de intimidarla con un machete, le arrebataron su teléfono móvil.

Entre las pruebas que el Ministerio Público ofreció se destaca el testimonio de las doce víctimas, quienes fueron despojadas de celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Departamentales Estelí robos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 7 años

    …..La ciudanida Nicaraguense tiene el derecho de portar armas, armence y vuelenles plomo!!,…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí