14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Perspectivas crecimiento

FMI presenta perspectivas de crecimiento en el marco de la reunión anual conjunta con el Banco Mundial.

FMI: Nicaragua crecerá 4.5 % este año y 4.3% en el 2017

El PIB de Nicaragua repuntará este año 4.5 % y el próximo año 4.3 %, según las proyecciones actualizadas del Fondo Monetario Internacional (FMI)

En medio del pesimismo por el estancamiento de las tasas de crecimiento económico mundial, el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua repuntará este año 4.5 por ciento y el próximo año 4.3 por ciento, según las proyecciones actualizadas del Fondo Monetario Internacional (FMI), presentadas este martes en Washington en el marco de la reunión anual conjunta del FMI y el Banco Mundial.

Esta perspectiva de crecimiento para Nicaragua, sin embargo, es igual a la que publicó el organismo en abril y julio pasado.

El crecimiento económico de Nicaragua, no obstante, estará por encima del 3.1 por ciento que experimentará el PBI mundial este año y el 3.4 por ciento previsto para el 2017.

Las autoridades del FMI expresaron su decepción por las bajas tasas de crecimiento mundial y alertaron de un posible estancamiento de la economía mundial por lo que urgen a impulsar reformas tanto en los  países desarrollados como en los que están en  vías de desarrollo.

La perspectiva de crecimiento para Nicaragua, es una de las más elevadas en América Latina y estará expuesta a choques externos, principalmente por la inquietud del FMI de que en los próximos meses hayan caídas más brutales en los precios de las materias primas, debido a un débil comportamiento de la demanda por parte de las economías desarrolladas.

Economía crecimiento FMI PIB archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí