14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banco Produzcamos entrega recursos al Mefcca para programa Crisol-Café

Asistencia a cafetales a buen ritmo dice el Mefcca

La renovación de 3,987 manzanas de café, rehabilitación de 1,677 y el mantenimiento de otras 702 manzanas son algunos de los alcances que ha tenido el Programa Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura (PNTDC) en el segmento de los pequeños productores conocido como Crisol-Café.

La renovación de 3,987 manzanas de cafetales, rehabilitación de 1,677 y el mantenimiento de otras 702 manzanas son algunos de los alcances que ha  tenido el Programa Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura (PNTDC) en el segmento de los pequeños productores conocido como Crisol-Café.

Estos datos los proporcionó la titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria,Cooperativa y Asociativa (Mefcca), María Auxiliadora Chiong al recibir un desembolso de 18 millones de córdobas por parte del Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos).

Con estos recursos el programa Crisol-Café atendido por el Mefcca pretende seguir apoyando a 95 grupos solidarios.

Según el PNTDC el segmento Crisol-Café atiende a 26,674 productores que cultivan menos de tres manzanas de café cada uno y que en conjunto poseen alrededor de 32,930 manzanas de cafetales. El objetivo es que eleven la productividad de sus plantaciones que en promedio rinde unos cinco quintales de café por manzana.

Al final de la conferencia en la que se anunció el desembolso LA PRENSA abordó a la titular del Mefcca en busca de más detalles sobre el programa, pero ella abandonó apresuradamente el salón del hotel en Managua donde se realizó el evento.

Economía Crisol-Café Mefcca PNTDC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí