14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Nueva Compañia

Michel Antonio (izquierda), Walter Hernández, Odalhya Fernández y Allan Morales, integrantes de La Nueva Compañía. /La Prensa/Uriel Molina

La Nueva Compañía lanza nueva versión de Palomita Guasiruca

“Esta vez es una versión completa. Se grabó hace dos semanas y viene con una sonoridad bien fresca, de marimba y todo lo que ha caracterizado a La Nueva Compañía”, expresó Walter Hernández

El grupo nicaragüense, La Nueva Compañía, tiene agenda llena. Entre sus compromisos se encuentran una gira musical, lanzar un disco y grabar el video de su nuevo tema: Palomita Guasiruca.

“Esta vez es una versión completa. Se grabó hace dos semanas y viene con una sonoridad bien fresca, de marimba y todo lo que ha caracterizado a La Nueva Compañía”, expresó Walter Hernández,  uno de los integrantes del grupo.

“Aprovechamos el regreso de Odalhya, su carisma y gracia que cae como anillo al dedo (a la canción)”, agregó.

Por su parte Odalhya Fernández destacó que el tema “suena muy bonito, bastante fresco y juvenil”.

A grabar video

La canción Palomita Guasiruca, que ya se encuentra en las redes sociales de La Nueva Compañía, desde hoy suena en las radios nacionales. Pero para completar la pieza musical, los integrantes del grupo señalaron que en esta semana comenzarán a rodar el videoclip.

Bailarines, “mucho folclor y colorido”, y algunos departamentos del país serán los elementos del video que se espera para la otra semana .

La nueva versión de Palomita Guasiruca será parte del repertorio de la gira musical que realizará el grupo por Estados Unidos el próximo 21 de octubre.

Celebración

Pero para La Nueva Compañía este 2016 no es un simple año. Se celebra el 25 aniversario de su creación, y para ello se preparan con el lanzamiento de un disco que contendrá “el 80 por ciento de canciones  nuevas y el 20 por ciento de temas de los otros discos”. “Es una escuela (el grupo) y celebrar un año más es una experiencia muy bonita”, opinó Allan Morales.

Planes

Para finalizar el año, La Nueva Compañía tiene previsto lanzar un disco en noviembre en conmemoración de su 25 aniversario.

Asimismo para ese mes planean lanzar una versión “con letra” del tema El grito del bolo. En ella contarán con la participación del cantautor Carlos Mejía Godoy. Esta será la segunda ocasión que el grupo canta junto con Carlos Mejía. La primera vez fue para el tema La chica vaca.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí