14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abogado

El abogado Nelson Cortez, defensor de Roberto Bendaña. LA PRENSA/ARCHIVO

Policía arremete contra abogado de Roberto Bendaña

Nelson Cortez, abogado de Roberto Bendaña se presentó por segunda vez en las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía de Ocotal, atendiendo un llamado bajo amenaza de cárcel si no se presentaba ante el comisionado Nixon Moran.

Cerca de una semana ha pasado desde que la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Estelí, circunscripción Las Segovias dio 24 horas al comisionado Nixon Moran Castillo, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Ocotal para que rindiera informe sobre el allanamiento realizado en la casa de habitación de Nelson Cortez, abogado de Roberto Bendaña, el 26 de septiembre pasado y aún no ha presentado el informe.

Ayer, Cortez se presentó por segunda vez en las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía de Ocotal, atendiendo un llamado bajo amenaza de cárcel si no se presentaba ante el comisionado Moran, pero este no lo ha atendido.

Según Cortez, el allanamiento del 26 de septiembre se dio sorpresivamente en Mozonte, después que él diera declaraciones a favor de su representado Bendaña en Managua.

“Dije que Bendaña ya había salido de la lista de búsqueda de la Interpol a varios medios de comunicación y como a las 4:30 p.m mi esposa me llamó diciendo que nos estaban allanando la vivienda y amenazaron con llevarse la mercadería de la tienda de ella y el menaje del hogar. Es la fecha y aún desconozco la razón del allanamiento”, dijo el abogado.

En el momento de la revisión milimetrada de la casa, los policías manifestaron que Cortez estaba siendo investigado por un supuesto hurto, pero hasta la fecha no está claro.

En los próximos días, Cortez estará solicitando un juez ejecutor para que intime al Comisionado Moran y le entregue los resultados del allanamiento y el supuesto delito que se investiga.

Bendaña, representado por Cortez fue condenado por estafa junto a Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro
    Hace 8 años

    Parece que la dictadura de los Ortega-Murillo está comenzando a sacar los colmillo de fiera poderosa contra la poblacion indefensa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí