Policía arremete contra abogado de Roberto Bendaña

Nelson Cortez, abogado de Roberto Bendaña se presentó por segunda vez en las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía de Ocotal, atendiendo un llamado bajo amenaza de cárcel si no se presentaba ante el comisionado Nixon Moran.

abogado

El abogado Nelson Cortez, defensor de Roberto Bendaña. LA PRENSA/ARCHIVO

Cerca de una semana ha pasado desde que la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Estelí, circunscripción Las Segovias dio 24 horas al comisionado Nixon Moran Castillo, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Ocotal para que rindiera informe sobre el allanamiento realizado en la casa de habitación de Nelson Cortez, abogado de Roberto Bendaña, el 26 de septiembre pasado y aún no ha presentado el informe.

Ayer, Cortez se presentó por segunda vez en las oficinas de Auxilio Judicial de la Policía de Ocotal, atendiendo un llamado bajo amenaza de cárcel si no se presentaba ante el comisionado Moran, pero este no lo ha atendido.

Según Cortez, el allanamiento del 26 de septiembre se dio sorpresivamente en Mozonte, después que él diera declaraciones a favor de su representado Bendaña en Managua.

“Dije que Bendaña ya había salido de la lista de búsqueda de la Interpol a varios medios de comunicación y como a las 4:30 p.m mi esposa me llamó diciendo que nos estaban allanando la vivienda y amenazaron con llevarse la mercadería de la tienda de ella y el menaje del hogar. Es la fecha y aún desconozco la razón del allanamiento”, dijo el abogado.

En el momento de la revisión milimetrada de la casa, los policías manifestaron que Cortez estaba siendo investigado por un supuesto hurto, pero hasta la fecha no está claro.

En los próximos días, Cortez estará solicitando un juez ejecutor para que intime al Comisionado Moran y le entregue los resultados del allanamiento y el supuesto delito que se investiga.

Bendaña, representado por Cortez fue condenado por estafa junto a Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: