14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabio Gadea

Fabio Gadea, periodista y excandidato presidencial, asegura que los peores males de Nicaragua son la falta de institucionalidad, el desempleo y el desastre educativo. LA PRENSA/ R. FONSECA

Fabio Gadea llama a la unidad opositora

El excandidato presidencial opositor de las elecciones nacionales de 2011, el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, hizo un llamado a la oposición de Nicaragua a la unidad, pero también les hizo una advertencia.

El excandidato presidencial opositor de las elecciones nacionales de 2011, el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, hizo un llamado a la oposición de Nicaragua a la unidad, pero también les hizo una advertencia.

“Esto es un desastre. Vamos a tener un encuentro de unidad, si quieren que yo vaya allí, yo no soy político, pero puedo tratar de unirlos y les voy a decir: si no están juntos ni me busquen”, advirtió el excandidato presidencial de 84 años de edad.

Fabio Gadea lamentó que a estas alturas los opositores aún no hayan hecho el esfuerzo por concretar la unidad.

“Yo no soy político ni tampoco quiero cargos, lo aclaro desde ya, tampoco soy de un partido político, pero si desean hacer la unidad, pues que la hagan, pero que se haga una sola fuerza con la gente más representativa y así se irá trabajando”, exhortó Gadea Mantilla.

Lea también: Cancelan reunión de unidad opositora

El editorialista radial ha sido invitado en varias ocasiones para tratar de unir a las fuerzas opositoras; sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano.

Proceso electoral criticado

La oposición quedó fuera de la contienda electoral desde junio pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le entregó los sellos del Partido Liberal Independiente (PLI) a la facción de Pedro Reyes, quien la reclamó durante más de cinco años y este mismo solicitó al Consejo Supremo Electoral (CSE) la destitución de los diputados que habían sido electos por el voto popular, desarmando también a la representación legislativa.

Pese a que diversos sectores del país, como empresarial, Iglesia católica, sociedad civil y hasta la comunidad internacional han pedido a Ortega garantizar unas elecciones transparentes, este nunca escuchó las voces, por lo que se celebrará un proceso electoral el próximo 6 de noviembre, con el mismo poder electoral, señalado de perpetuar fraudes electorales, además no hay observación nacional ni internacional.

En la actual contienda electoral participan el partido de gobierno, Alianza por la República (Apre), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), el Partido Liberal Independiente (PLI), el Partido Conservador y el Partido Liberal Constitucionalista.

Hoy lanzan Frente Amplio

Hoy martes se lanzará el Frente Amplio por la Democracia (FAD), el cual está organizado por movimientos políticos, políticos opositores, miembros de la sociedad civil y líderes distritales y departamentales de distintas partes del país.

“Quienes realmente tengan conciencia de patria deben apoyar esta iniciativa para que fortalezcamos las voces contra el fraude y exijamos nuevas elecciones en Nicaragua, dado que lo que se va a celebrar el próximo 6 de noviembre no es elección transparente, son asignaciones”, expresó el exdiputado José Pallais, integrante del Frente Amplio.

En el FAD, según Pallais, las puertas están abiertas para “todos aquellos que deseen que vuelva la democracia a este país”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí