14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Proinco en el Congreso Nacional de Tecnología del Concreto . LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Proinco presente

Proinco participó activamente en el Cuarto Congreso Nacional de Tecnología del Concreto, realizado recientemente, donde los asistentes pudieron conocer sobre el trabajo de esta empresa en el engranaje de la construcción.

Proinco participó activamente en el Cuarto Congreso Nacional de Tecnología del Concreto, realizado recientemente, donde los asistentes pudieron conocer sobre el trabajo de esta empresa en el engranaje de la construcción.

Bismarck Cuadra, de la Gerencia de Venta de Proinco, señaló que la producción de piedra triturada no se limita a triturar determinada piedra, sino que se le deben realizar una serie de análisis para determinar su calidad.

“Contamos con un laboratorio que nos permite realizar una serie de pruebas, además de poder dar seguimiento, no solamente a esa piedra, sino al cemento premezclado que ofrecemos al sector de la construcción”, afirmó.

El concreto, al igual que otros elementos que son utilizados en la construcción, lleva en sus agregados la piedra triturada o roca angular, la cual varía su tamaño por el uso que se le va a dar.
Indicó que actualmente los concretos no solo son utilizados en las grandes edificaciones o viviendas, sino también para pavimentar calles y crear carreteras.

En ese sentido dijo que una de las diferencias con el asfalto es el tiempo de duración y su mantenimiento. “El tiempo de duración de las carreteras que tienen concreto es de aproximadamente unos 50 años y su mantenimiento es mínimo”, indicó.

Al igual que con la piedra triturada, también hacen pruebas al concreto premezclado el que es transportado en camiones que llevan las mezcladoras, dijo.

Cuadra comentó que los avances y el tipo de edificaciones que se están realizando en el país están demandando la modernización de los equipos y que ellos están adquiriendo nuevas máquinas.

Empresariales concreto laboratorio trabajo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí