14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ayuda médica

Otoniel Zúniga Vargas, originario de una comunidad de El Jícaro, suplica ayuda porque está seguro que puede mejorar. LA PRENSA/CORTESÍA

Suplica ayuda médica y económica

Otoniel Zúniga pide ayuda médica y económica, ya que desde diez meses sufrió un accidente que lo dejó postrado en una cama, sobreviviendo y casi esquelético.

Era un niño normal, trabajaba en el campo con su padre y recién cumplió sus 15 años le cambió la vida por completo cuando un motorizado lo atropelló yendo para su milpa. Postrado en una cama, sobreviviendo y casi esquelético, Otoniel Zúniga Vargas suplica ayuda médica y económica.

El accidente ocurrió hace diez meses en el sector de San Gregorio, en Murra. Eran las diez de la mañana cuando el conductor de una moto tras atropellarlo lo dejó abandonado en un matorral, dejándole cien córdobas en la bolsa de su pantalón. Minutos después Luis Barahona lo vio y lo recogió para trasladarlo de inmediato al centro de salud de Murra.

Otoniel Zúniga fue trasladado al centro de salud de El Jícaro, la cabecera municipal y según sus propias palabras, nada le hicieron. “Eran las 3:00 de la tarde y les dije que me iba a ir para mi casa, pero me dijeron que si me sentía bien que me viniera, me vine, no me sentía nada… solo como medio bolo”, recordó. Cuando eran las 3:00 de la mañana “ya no aguantaba, me sentía derrengado y con vómito”, comentó.

Su padre lo llevó nuevamente al centro de salud donde le controlaron el dolor, aplicaron suero y lo regresaron a su casa. La historia se repitió cinco veces, siempre los médicos le decían que el golpe era por fuera, que no tenía nada grave.

 

Contacto: Si desea ayudar puede contactarse con la madre de Otoniel, Ernestina Vargas, al número 5716-8514

 

Luego fue trasladado al Hospital “La Mascota” en Managua, donde fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, pero a mediados de septiembre el papá prefirió firmar acta de abandono para regresar a su casa, donde había dejado abandonados sus cultivos de maíz y frijoles.

Con pocas y casi silenciosas palabras contó hace una semana que a él le dejaron mal su intestino y no puede defecar normal. No pudo contener su llanto al pensar que en esa cama está muriendo lentamente, sufriendo y sin ayuda de nadie.

Sin dinero

Ernestina Vargas, madre del muchacho, reveló que ha tenido que vender todo para el medicamento y no ajusta para la leche Ensure o tratamiento especializado, recomendado por los médicos.

Añadió que a su hijo podrían salvarlo realizándole una reconstrucción en el sistema digestivo.
“Mi mama no tiene para la comida, cómo voy a recuperarme así? Que pudieran venir pronto, porque creo que puedo componerme”, dijo el muchacho.

Departamentales ayuda médica El Jícaro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alondra
    Hace 8 años

    el gobierno deberia de ayudarle a este niño en ves de gastar en tantas flores de adorno cuando se va a presentar daniel ortega,es un abuso y mucha soberbia o darle lo que vale una arbolata para que lo vayan a operar al extranjero ,pobre niño que quiere vivir.cuanta injusticia

  2. Izardui
    Hace 8 años

    Ahí esta el gran número de contacto donde pueden llamar.

  3. Pablo Lopez
    Hace 8 años

    Dónde podemos llamar o alguna manera de poderle ahudar

  4. jinotegana
    Hace 8 años

    Que vergüenza que el gobierno no pueda ayudar al pobre campesino accidentado por un homicida motociclista, lo mismo la madre y su hijo asesinados por otro motociclista en Ayapal, nadie puede ayudar, mientras tanto se construyen arbolatas valoradas en miles de dolares y aun pobre accidentado no le pueden ayudar.
    Como podemos canalizar la ayuda al pobre campesino antes que muera en las mal llamadas clínicas previsionlaes que se mueren de la espera.

  5. Elisa Vanegas
    Hace 8 años

    Donde se puede dar la ayuda?

  6. Manuel Vargas
    Hace 8 años

    como podemos ayudar a Otoniel desde Miami si hay una cuenta de banco o por medio de quien se puede canalizar la ayuda

    1. Alcides Palacios
      Hace 8 años

      : Si desea ayudar puede contactarse con la madre de Otoniel, Ernestina Vargas, al número +505 5716-8514

  7. Linda Barquero
    Hace 8 años

    Tienen algun numero
    De contacto para ayudar?

    1. Alcides Palacios
      Hace 8 años

      Si desea ayudar puede contactarse con la madre de Otoniel, Ernestina Vargas, al número 5716-8514

  8. Gioconda Gadea
    Hace 8 años

    Ojala personas que puedan ayudar lo hagan. Señor apiádate de este muchacho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí