14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell fue el mejor bateador de la Costa Caribe con dos hits y una anotada. LA PRENSA/ARCHIVO

Costa aprovecha grave error de Dantos y están a un paso de la Final del Pomares

El patrullero central Darrel Walters botó un elevado de rutina, al apresurarse ante la posibilidad de realizar una salvadora jugada de doble play y abrió las puertas a un provechoso octavo inning de la Costa Caribe, que con un racimo de tres anotaciones derrotó 5-2 a los Dantos, en el estadio Glorias Costeñas, de Bluefields, para quedar a la orilla de avanzar a la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol.

El patrullero  central Darrel Walters botó un elevado de rutina, al apresurarse ante la posibilidad de realizar una salvadora jugada de doble play y abrió las puertas a un provechoso octavo inning de la Costa Caribe, que con un racimo de tres anotaciones derrotó 5-2 a los Dantos, en el estadio Glorias Costeñas, de Bluefields, para quedar a la orilla de avanzar a la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol.

Con el juego 2-2 en el cierre del octavo, sin out y dos corredores a bordo, Dwight Britton conectó un elevado al bosque central. El corredor de la segunda base, Mark Joseph, no hizo un buen cálculo del batazo y creyó que la bola podía caer de hit, entonces salió en carrera hacia la tercera base, con remotas posibilidades de regresar a tiempo al segundo costal si Walters atrapaba la pelota.

Sin embargo, el jardinero se precipitó y por prestar atención al corredor, perdió la ruta de la pelota, la que golpeó su guante y cayó al suelo, permitiendo la anotación de Joseph que rompió un empate a dos carreras. Luego, un boleto con las bases llenas y un batazo de escogencia, completaron el decisivo operativo de tres anotaciones, que pusieron arriba a la Costa, dos juegos a uno, a una victoria de clasificar a la  final.

Wilfredo Pinner, en relevo final de 1.1 entradas sin carrera, fue el ganador, y perdió Jason Laguna.

Los Dantos, cuya ofensiva es la base del equipo, solo pegaron dos hits, incluyendo un jonrón de dos carreras de Ofilio Castro en el primer episodio. Desde entonces, no volvieron a descifrar a los tiradores costeños, hasta que en el noveno episodio ligaron dos imparables, pero Pinner se salió del hoyo.

Mañana

El cuarto juego de la serie, que podría ser el último si los Dantos no lo ganan, será el jueves, a las 6:00 p.m. de nuevo en Bluefields.

Ernesto Glasgow abrió el partido de ayer y explotó en el cuarto ininng. Norman St.Clair hizo un estupendo relevo de 4.2 innings sin hit ni carrera, dándole tiempo a la artillería costeña de despertar y empatar el juego 2-2 en el séptimo, antes del contragolpe final en el octavo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí