14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa tenía 15 innings sin anotar carrera, pero despertaron a tiempo. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Matagalpa deja tendido al Bóer y empata la serie semifinal

Los Indígenas de Matagalpa le sacaron del bolsillo una victoria al Bóer con marcador de 3-2 y empataron a un triunfo por bando la serie semifinal, en medio de una gran agitación en el estadio Chale Solís, de Matagalpa.

Los Indígenas de Matagalpa le sacaron del bolsillo una victoria al Bóer con marcador de 3-2 y empataron a un triunfo por bando la serie semifinal, en medio de una gran agitación en el estadio Chale Solís, de Matagalpa.

Los norteños evitaron quedaron contra la pared en la serie, luego de pasar enmudecidos 15 entradas sin anotar carrera, incluyendo el primer partido, pero un inning les bastó para olvidar el mal momento y renacer, además de poner de su lado el factor emocional.

El Bóer ganó por nocaut de 10-0 el domingo y ayer entró  al noveno episodio con ventaja de 2-0, por una magistral presentación de Róger Marín, quien salió a buscar la blanqueada, aprovechando un bajo conteo de picheos.

Sin embargo,  Marín dio boleto a Martín Espinoza y Jean Flores le pegó hit que lo explotó. Omar Herrera tocó la bola y el relevista Fulvio Delgado no pudo hacer el out en la tercera base, llenándose los costales sin out. Un boleto a Everth Andino dio la primera carrera a Matagalpa y Juan Serrano fue llamado del bullpen.

Serrano tuvo un inicio alentador, al ponchar a Jhonny Trewin, pero perdió la ruta del home plate ante Daniel Hernández y con una carrera a “caballito” se empató el juego 2-2.

El mánager Ronald Tiffer envió a la trinchera a Jabier Herrera como su última esperanza, pero Marvin Treminio le conectó un roletazo entre el campo corto y la tercera base que el short Sandy Moreno hijo tomó y tiró al antesalista Edgard Montiel para sacar un out, pero sin posibilidad de buscar el doble play, lo que le permitió al corredor emergente Wilfredo Alfaro anotar la carrera de la victoria.

Wilfredo Amador, en relevo final de dos entradas fue el ganador, y perdió Fulvio.

El Bóer abrió el marcador en el primer inning contra Wilder Rayo con imparables de Kenni Alegría y Edgard Montiel, más elevado de sacrificio de Juan Carlos Urbina.

Rayo no volvió a permitir libertades y dejó el juego 1-0 después de siete episodios.

El Bóer anotó la segunda contra Amador en el octavo, pero también perdieron a un corredor en el plato cuando Montiel intentaba anotar desde la primera base con un “texas” al jardín derecho de Urbina.

Marín, que se salvó de una situación de bases llenas sin out en el octavo y en el esfuerzo agotó la gasolina, porque en el noveno se enrederó y el bullpen no lo ayudó.

Montenegro al box

El tercer juego de esta serie es hoy (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Denis Martínez.

El zurdo Armando Montenegro, quien ganó dos partidos en la serie anterior ante León, incluyendo el decisivo, será el abridor de los Indígenas de Matagalpa.

El Bóer echará mano del zurdo Elvin García, quien también fue el autor del triunfo de la clasificación de la tribu en su difícil serie contra Rivas.

Tanto Montenegro como García son jugadores de refuerzos que estuvieron en la temporada regular con Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí