14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edwin Encarnación, el héroe del partido de anoche para los Azulejos. LA PRENSA/AFP

Toronto deja en el camino a los Orioles

Al mejor estilo de Joe Carter, Edwin Encarnación dejó en el campo a los Orioles 5-2 e hizo vivir a los fanáticos de Toronto otro momento de éxtasis, mientras los preparaba para mayores emociones.

Al mejor estilo de Joe Carter, Edwin Encarnación dejó en el campo a los Orioles 5-2 e hizo vivir a los fanáticos de los Azulejos otro momento de éxtasis, mientras los preparaba para mayores emociones.

Encarnación envió por encima de la cerca un disparo de Ubaldo Jiménez con dos en base y le puso fin en once entradas, a un dramático partido que reunió a 49,934 aficionados en el Roger Centre.

Ahora los Azulejos se medirán a los Rangers de Texas en una Serie Divisional que inicia este jueves en Arlington. Los Orioles, por su lado, tendrán ahora un extenso invierno en casa.

Los Azulejos se fueron al frente 1-0 en el segundo inning, mediante jonrón de José Bautista, quien hizo vibrar el parque canadiense, mientras se desplegaban los pañuelos blancos hasta formar una enorme marea.

La pequeña ventaja parecía aún más grande, porque Marco Stroman la sujetó con uñas y dientes, al extremo de lanzar perfecto en las primeras tres entradas, en un dominio llamativo.

Sin embargo, en el cuarto lo bajaron de las nubes. Luego de un hit de Adam Jones, y de dos outs, Mark Trumbo le disparó un proyectil que fue a rebotar en las tribunas del jardín izquierdo.

El estadio de Toronto enmudeció ante la pizarra 2-1 favorable a los Orioles, pero el silencio no duró mucho. En el cierre del quinto, los Azulejos nivelaron 2-2.

Michael Saunders disparó cañonazo y Kevin Pillar continuó con doble, mientras Ezequiel Carrera provocaba el empate con sencillo al centerfield, que agitó pasiones.

Ahí explotó Tillman y se acabaron las carreras. Mychal Given colgó par de ceros por los Orioles, mientras Stroman reaccionaba con scones y salía tras lanzar el sexto.

Ambos cuerpos de relevistas se lucieron y preservaron el empate 2-2 sin mayores contratiempos y solo una alteración, provocada por una botella de cerveza lanzada a Hyun Soo Kim por un fanático.

Los relevistas siguieron el desfile y el rosario de ceros continuó en la pizarra, hasta que apareció Encarnación en el undécimo y tras hits de Devon Travis y Josh Donaldson, se fue a las gradas.

Veinte y tres años después, algunos fanáticos recordaron a Carter, mientras Encarnación giraba sobre las colchonetas.

Detalles del desafío

Edwin Encarnación conectó el primer jonrón (walk-off) de Toronto en postemporada, desde el de Joe Carter en la Serie Mundial de 1993.

Francisco Liriano (1-0) se llevó la victoria, mientras Ubaldo Jiménez (0-1) cargaba con la derrota.
La pregunta de la noche fue: ¿por qué Buck Showalter no utilizó a su “as” del bullpen Zach Britton ayer?

Los Orioles conectaron solo cuatro hits, por nueve de los Azulejos, incluyendo el bombazo de Encarnación, quien remolcó tres de las cinco carreras canadienses.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí