14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El picheo, gran soporte del equipo de Nicaragua Sub-18. LA PRENSA/CORTESÍA/INDE MONTERREY/MÉXICO

Nicaragua contra Honduras en beisbol Sub-18

Después de una presentación solvente ante Colombia, Nicaragua capturó una laborioso triunfo ante Brasil y fue exigido al máximo por México, también derrotado.

Después de una presentación solvente ante Colombia, Nicaragua capturó una laborioso triunfo ante Brasil y fue exigido al máximo por México, también derrotado.

Y luego de tropezar ante Estados Unidos, en un duelo en el que se peleó cara a cara, los nicas regresan a la acción esta tarde (2:00) contra Honduras.

No debe ser un partido complicado para los pinoleros, que han exhibido un plantel sólido en el Campeonato Panamericano Sub-18 en Monterrey, México.

Pero el mánager Róger Peralta no desea sobresaltos y para ello ha designado a su “as”, Noel Jarquín, quien a la vez, estaría disponible para el duelo de la muerte súbita.

Jarquín, un joven de las Isletas de Granada, fue una de las revelaciones en el beisbol de Primera División con los Tiburones. Ahora lidera el staff nacional.

En su primera salida, Jarquín lanzó cinco innings de cinco hits, dos carreras —una sucia— con siete ponches y tres bases ante Colombia, pero salió sin decisión.

Ahora saldrá en busca de una victoria, que dejaría a Nicaragua más cerca de las semifinales, pero también del Mundial de Canadá en el 2017, al cual irán los cuatro primeros del torneo de México.

El mejor picheo del torneo

Nicaragua ha presentado el mejor picheo del evento hasta el momento. Colectivamente, los nicas lanzan para 1.50 por seis carreras limpias en 35 entradas.
En ese trayecto, propinan 24 ponches y obsequian 17 bases. Los contrarios les batean solo 201. De modo que los tiradores han sido el gran soporte del equipo.
Nicaragua está por encima de los mexicanos, quienes lanzan para 2.45 de forma colectiva. Estados Unidos acumula 3.00, para colocarse como tercero.

Los mejores nicas

Mike Loáisiga es el mejor bateador de Nicaragua con .364 (11-4, 3 ca, 2ci.). Luis Montealto tiene .357 (14-5, 4ca, 2ci). Oscar Hurtado .333 (12-4, 1ci) y Jairo Mendoza .333 (12-4, 1ca y 4ci). Brandon Leytón .333 (15-5, 2ca, 2ci). Wiston Cerrato .308 (13-4).

Los equipos

EE. UU. 4-0,
Nicaragua 3-1,
Cuba 3-1,
México 3-1,
Panamá 1-3,
Brasil 1-3,
Colombia 1-3
Honduras 0-4.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí