14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Augusto de la Torre, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe

Banco Mundial ve a una economía nica menos dinámica

Nicaragua crecerá 4.3 por ciento este año, según proyectó el Banco Mundial, una tasa que está por debajo del 4.5 por ciento que pronosticó ayer el FMI y el 5 por ciento que aspira el Gobierno

Nicaragua crecerá 4.3 por ciento este año, según proyectó el Banco Mundial (BM) este miércoles, una tasa que está por debajo del 4.5  por ciento que pronosticó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el 5 por ciento que aspira el Gobierno nicaragüense.

En el marco de la reunión anual entre el Banco Mundial y el FMI que se realiza en la capital de Estados Unidos, Augusto de la Torre, economista jefe del BM para América Latina y el Caribe, señaló que Centroamérica y México continuarán por la senda de crecimiento a medida que la economía de Estados Unidos se recupere.

El crecimiento de las economías centroamericanas estará por encima del promedio regional, indicó. El Banco Mundial prevé que este año la economía latinoamericana y el caribe caiga 1.1 por ciento y el próximo año repunte 1.8 por ciento.

El año pasado Nicaragua creció 4.9 por ciento, según datos del Banco Central de Nicaragua.

Economía Banco Mundial FMI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí